En Jujuy se marchó a favor de la Democracia

marcha 7Jujuy al día® – Luego de los lamentables hechos sucedido el domingo en las elecciones para gobernador en la provincia de Tucumán, donde se quemaron urnas, cientos de denuncias de fraude y entrega de dadivas a cambio de votos, y tras la represión que sufrieron los miles de tucumanos que marcharon el lunes en la noche exigiendo nuevas elecciones, transparencia y la renuncia de los funcionarios de turno, se convocó a nivel nacional a una marcha en apoyó a la ciudadanía tucumana, y en Jujuy cientos de personas marcharon por Plaza Belgrano.

Alrededor de las 20:30, cientos de jujeños concentraron frente a Casa de Gobierno que, como es de costumbre del gobierno de Eduardo Fellner, cerró sus puertas para no escuchar la voz de la ciudadanía.

Los manifestantes, ciudadanos comunes, jóvenes y adultos, ante los graves hechos ocurridos en la provincia de Tucumán que dañan nuestra Democracia, y ante la posibilidad que escenas similares se vivan en octubre en varias provincias de nuestro país, con Jujuy a la cabeza, reclamaron y exigieron a viva voz que en Jujuy no suceda lo mismo y que el gobierno, la justicia y las Fuerzas de Seguridad brinden las garantías de una elección transparente, donde se respete el voto  de cada jujeño.

Al grito de “Todos somos Tucumán”, “Que se vayan todos”, “Argentina, sin Cristina”,  y “se va a acabar, la dictadura de los K”, comenzaron a protestar frente a las puertas de la Casa de Gobierno, recogiendo el apoyo de todos los automovilistas que circulaban por calle San Martín, Gorriti y Otero, quienes con puros bocinazos expresaban su repudio al accionar del gobierno de Eduardo Fellner y Cristina Fernández de Kirchner.

Posteriormente marcharon alrededor de Plaza Belgrano, hasta que llegaron otra vez a Casa de Gobierno, donde entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y le reclamaron a Eduardo Fellner al unísono que el pueblo no quiere elecciones fraudulentas para gobernador en Jujuy.

Alrededor de las 21:10 horas, la marcha comenzó a desconcentrar pacíficamente, luego de hacer saber a los gobernantes de turno, que los jujeños estarán muy atentos en estas elecciones para que no pase lo que en Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mundial de trasplantados

Mié Ago 26 , 2015
Tenemos representantes de Jujuy en el equipo que representan a la Argentina. Mariana torres trasplantada de hígado de Jujuy ganó la primera medalla dorada para Argentina en tejo.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes