Amenazan de muerte a abogado querellante en la causa por «Pato» Condorí

Jujuy al día® – El  Dr. Luciano Rivas, abogado querellante en el juicio por el asesinato de Luis «Pato» Condorí, fue amenazado este martes, pocas horas de conocerse la sentencia en la causa que se tramita en la justicia provincial. Se trata de la segunda vez que el letrado es amenazado. El 27 de abril de este año cuando se iniciaron las audiencias de debate, Rivas fue amenazado por uno de los acusados de apellido Guerra, en la misma sala donde se desarrollaba el proceso.

Ayer, alrededor de las 12 y 30,  al estudio jurídico del Dr. Rivas se comunicó una persona no identificada quien pidió por el Dr. Rivas y le expresó al abogado Dr. Vergara -quien atendió la comunicación-: «Dígale al Dr. Rivas que la corte con Marco Guerra, que si no se pudre todo». Ante esto, Vergara insistió en requerir la identificación de la persona, a lo cual respondió «vos solamente decile que la corte, sino va a tener problemas, lo vamos a matar a él, a su hija y a su mujer», tras lo cual cortó la comunicación.

El abogado ante la nueva amenaza, dispuso una serie de medidas de seguridad para preservar a su familia, efectuó denuncia en una Fiscalía de la justicia provincial y requirió custodia en su estudio..

Interpretó Rivas que se trata de un intento por amedrentarlo e impedirle el libre ejercicio de su profesión.

«Dados los hechos notorios de violencia desplegados por los integrantes de la Asociación Barrial Titi Guerra y demás personas allegadas a Marco Antonio Guerra, la amenaza proferida cobra real importancia, generando un estado de temor real en el suscripto (como así también en los demás miembros del Estudio Jurídico), ya que la misma se percibe como cierta y de gravedad suficiente como para configurar el delito denunciado» señala Rivas en la denuncia presentada ante la Fiscalía de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sociedad Española de Jujuy: 125 años de historia, cultura y solidaridad

Mié Ago 26 , 2015
Jujuy al día® – Hoy, 26 de agosto del 2015, la Sociedad Española de Jujuy celebra su 125 aniversario y lo festejara con la presencia del Embajador del país Ibérico en Jujuy, en un acto con la colectividad española y argentina, mostrando una vez más que la hermandad y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes