“A mí nadie me va a devolver a mi hijo, no lo tengo más, mientras él cumplirá sus años de condena y volverá con su familia”

Jujuy al día® – Luego de escuchar la condena de 16 años de prisión contra  Moisés Oscar Lavayén por ser autor penalmente responsable del delito de Homicidio, y de 7 años a Marco Antonio Guerra por ser considerado  autor  penalmente  responsable  del  delito  de  Homicidio  en  grado  de  partícipe secundario, la familia de la víctima, Luis Darío “Pato” Condorí expresó su disconformidad por la condena y absolución de Miguel Ángel Guerra, y aseguraron, junto con su representante legal, que apelarán el fallo del Tribunal en lo Criminal N° 3.

Al respecto, el padre de la víctima, Desiderio Condorí manifestó “no compartimos esta decisión, ni tampoco vale la vida de mi hijo”.

Aseguró que tal pena “lo que busca es la libertad  en un corto tiempo de estos delincuentes  y apelaremos esta sentencia con nuestros abogados porque sabemos que fueron ellos a usurpar las tierras en Humahuaca con una trágica consecuencia de haber asesinado a un humahuaqueño”.

“De que le sirve hablar a ellos de dignidad, o que se sienten hoy psicológicamente dañados, y si están psicológicamente dañados es por la macana que se mandaron”.

Por su parte, la madre del joven asesinado, Miriam Etelvina Vilte, expresó “estamos en desacuerdo con lo que dieron menos años a Marcos Guerra porque tendría que tener los mismo años porque a mí nadie me va a devolver a mi hijo, no lo tengo más, mientras él cumplirá  sus años de condena y volverá con su familia, mientras que mi hijo ya no va a estar conmigo, con sus hijos ni con su señora”.

Por su parte, el representante legal de la Familia del Luis Daría Condori, Luciano Rivas, quien fuera ayer amenazado de muerte a través de una llamada telefónica, manifestó “ningún tipo de sentencia por homicidio causa satisfacción, pero hemos tenido un fallo que vamos a apalear”.

Sostuvo que “afortunadamente el Tribunal en su fallo no ha hecho caso al pedido de la Fiscalía, si bien acompañamos lo de Lavayén pero fue descabellado al pedir que Marcos Antonio Guerra sea condenado por abuso de armas”.

Sostuvo que “lo bueno es que a partir de hoy- por ayer- estas personas son los asesinos de Luis Darío Condori, y vamos a apelar el fallo luego de la lectura de los fundamentos el próximo 3 de septiembre, pero hay una sensación buena como abogado de que no se ha tomado el mamarracho que pidió la Fiscal que solo era un abuso de arma”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitan en Jujuy un 0800 para denuncias contra el narcotráfico

Mié Ago 26 , 2015
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, informó que se encuentra habilitado el 0800 888 DENUNCIA, un sistema de recepción de llamadas creado para reforzar el vínculo entre la institución y la comunidad, dado que surge de la necesidad de aunar esfuerzos entre la Policía y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes