«Lamentablemente es muy común el gatillo fácil y no tendría que ser así pero la Policía hace justicia por mano propia»

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, Mónica Raquel Alegra, madre del joven Luciano Arruga, en el marco de su visita a Jujuy en apoyo a las familias de los adolescentes Pablo Gabriel Obiña y Gonzalo Federico Calderon asesinados en noviembre del 2013 por quien es hoy juzgado por el homicidio, el Suboficial de la Policía de Jujuy, Pablo Arrascaeta, y aseguró que la muerte de adolescentes y jóvenes por gatillo fácil en nuestro país es una situación preocupantemente común.

En relación a la justicia jujeña en torno al juicio contra el policía Arrascaeta, Mónica Raquel Alegre manifestó «la verdad que hasta aquí de la justicia jujeña me llevó un desencanto muy grande, no del pueblo pero si de la justicia porque es deplorable el trato que se le dio a las víctimas haciendo preferencias en el trato con el acusado, lo vimos, lo sentimos, pero como le dije a la madre de Pablo (Obiña) la lucha sigue y no hay que bajar los brazos, y donde haya un chico muerto por gatillo fácil voy a estar dando mi apoyo y denunciando estos casos».

Sostuvo que los padres de los menores fallecidos «están solos, no tuvieron acompañamiento del gobierno y muchos menos en lo judicial, incluso una de las familias de los chicos no tiene abogados».

Sobre los casos comprobados de gatillo fácil, Alegre expresó «lamentablemente es muy común y no tendría que ser así pero es muy común,  la Policía hace justicia por mano propia, esto no tendría que pasar».

«La justicia debería rever eso, y esto también va para la sociedad jujeña, tendría que ver que esos niños que todos acusan, que todos dicen que delinquían, pero deben ver que eran niños y podrían haber revertido su situación pero hubo un policía que le truncó la vida».

Indicó que las pericias psicológicas que se deben realizar los aspirantes a policías antes de ser un efectivo de la Fuerza de Seguridad «las hacen, las tienen pero parece que eso no sirve de nada», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales presentará esta semana su candidatura a gobernador de Jujuy

Mar Ago 25 , 2015
Jujuy al día® – Este jueves, 27 de agosto, a las 19:00 horas en la Plaza de los Inmigrantes se lanzará la candidatura a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy de Gerardo Morales. El acto que estaba inicialmente programado para el jueves pasado, había sido suspendido por duelo ante la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes