Elecciones de ATE: Dos modelos de sindicalismo en puja

ESPACIO PUBLICITARIO – Frente a las elecciones que la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, sostendrá el próximo 2 de septiembre, la lista Verde y Blanca “ANUSATE FEDERAL disputará con candidatos propios para las conducciones nacional, provinciales y las secciónales de 22 provincias y Capital Federal, además de presentar candidatos para los Centros de jubilados de distintos distritos.

La lista nacional está encabezada por el candidato a Secretario General, Fernando “Nando” Acosta (actual Secretario General de ATE Jujuy), y el candidato a Secretario Adjunto, Miguel Pelandino (hoy Secretario General de ATE Entre Ríos), quienes están acompañados por dirigentes estatales de todas las provincias.

En Jujuy, el candidato a Secretario General es Matías Brizuela, y el candidato a Secretario Adjunto es Carlos Mercado, ambos, forman parte de la actual conducción de ATE Jujuy, como Secretario Gremial y Secretario de Organización respectivamente.

Por primera vez, en las elecciones de ATE, van a haber dos listas, por un lado el oficialismo, que instaló un modelo sindical burocrático que no pelea, que maneja el dinero, que está vinculada a un partido político, que tiene acuerdos que hacen evidentes que no puedan hacer un paro nacional, no organizan ni fomentan una medida de acción directa que pueda transformar la realidad.

“Queremos llevar lo que ocurre en las provincias a Buenos Aires, es como lo que se hizo en aquella marcha federal, de hace 20 años, que llevó a Buenos Aires problemas de todo el país, cuando creían que todo estaba destruido, que no había resistencia, desde el norte se fue construyendo la marcha federal, bueno, ahora tenemos que hacer lo mismo en ATE, mostrar que en todo el país se pelea, se construye y se crece, ese modelo de ATE es el que queremos a nivel nacional” explicó Fernando Acosta.

“Tenemos muchos problemas con el manejo del aparato del sindicato, es muy posible que nos encontremos con trampas, problemas con los padrones, movimientos con las mesas de votación, algunas listas que no están en condiciones, pero nosotros no vamos a impugnar, queremos que haya elecciones lo mas transparente posible” agregó Acosta.

Vamos a respetar el sindicato que elijan los compañeros

Y a nivel provincial también se presenta otra lista, que también es el otro modelo sindical, el de los que no respetan las asambleas, el de los que aprietan a los compañeros, a diferencia de los que venimos peleando hace muchos años en la provincia, con debate, asamblea, en todos lados vemos los dos modelos sindicales reflejados. “Lo que vamos a hacer es respetar el tipo de sindicato que elijan los compañeros”, manifestó Acosta.

Matias Brizuela, expresó que hay muchas expectativas en todo el país por las próximas elecciones, y que se va a garantizar que las elecciones sean democráticas, participativas y que puedan votar todos los afiliados, indicó que hay plena seguridad de que Fernando “Nando” Acosta va a llevar adelante, a nivel nacional, las políticas gremiales que se vivieron en Jujuy, con lucha, con organización, con participación, con logros para los trabajadores estatales.

Por su parte, «Nando» Acosta, indicó que, lamentablemente, “las actuales autoridades nacionales de ATE, han tergiversado totalmente la historia de lucha de ATE, no vinieron nunca en 4 años, y eso que tuvimos conflictos en Jujuy, ha habido represiones, ha habido movilizaciones enormes, ha habido asambleas, en todo el territorio, en todo momento y nunca vino un dirigente nacional a acompañar las medidas de fuerza”.

Por último Acosta indicó: “Estos trabajadores, que hoy están como candidatos en la Lista Verde y Blanca, son compañeros que han puesto por sobre los intereses personales, los intereses colectivos de la clase trabajadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación Gratuita en Informática

Mié Ago 26 , 2015
Jujuy al día® – El Obispado de Jujuy convoca a los adultos mayores y jubilados de la localidad a participar de  Capacitaciones Gratuitas de informática. Las mismas se dictarán en: Centro de jubilados Bº Centro local conocido como La obrera Colegio Jesús Maestro Bº Centro Bachillerato Provincial Nº 11 «Monseñor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes