Detienen en Jujuy a dos bolivianos que transportaban el cadáver de una mujer en un carro

Jujuy al día® – En la noche del domingo, personal de gendarmería detuvo en La Quiaca a dos hombres de nacionalidad boliviana que querían regresar a su país llevando consigo el cadáver de una septuagenaria. Ambos quedaron detenidos.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®  informaron que alrededor de las 22 horas del domingo último, efectivos de la Comisaria Seccional 17 de La Quiaca fueron alertados por personal de Gendarmería Nacional sobre la detención de dos ciudadanos bolivianos.

Según las fuentes, los sujetos fueron interceptados por un paso ilegal, un rio, cuando intentaban reingresar a su país transportando un carro de mano.

Para sorpresa de los gendarmes, al requisar el carro, hallaron el cadáver de una mujer de más de 70 años de edad.

Los detenidos, identificados como Marcelo Mamani de 54 años de edad y Diego García de 45 años, sostuvieron que la mujer fallecida, identificada como Ángela Llanos Choque, de 72 años, también de nacionalidad boliviana, padecía una enfermedad, por lo que ambos decidieron pasar a la ciudad de La Quiaca por el paso ilegal para llevarla a la terminal donde abordaría un colectivo camino a Buenos Aires, pero durante la espera la mujer murió.

Por ello, según relataron, Mamani y García decidieron cargar el cuerpo en el carro y trasportarla de nuevo hacia Bolivia por el mismo paso, donde fueron detenidos por Gendarmería Nacional.

El Fiscal de turno dispuso que el cuerpo de la septuagenaria sea trasladado y depositado en la morgue judicial para la realización de la autopsia y así determinar la causa de su muerte.

Además dispuso la detención de los dos ciudadanos bolivianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva edición del Tantanakuy

Mar Ago 25 , 2015
Jujuy al día® – Se invita al público en general a participar del Tantanakuy «40 Años de Identidad Cultural», un encuentro de las artes y del pensamiento. El mismo se llevará a cabo, por primera vez en San Salvador de Jujuy, el miércoles 26 de agosto, en tanto que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes