Tradicional Tedeum y desfile cívico, gaucho militar, por los 203 años del Éxodo Jujeño

marcha evocativaJujuy al día® – Los actos dieron inicio pasada las 8.30 con el saludo protocolar al Intendente Raúl Jorge, el gobernador y vice gobernador de la Provincia, al Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, por parte de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, militares, eclesiásticas, municipales, cuerpo consular, fuerzas de seguridad, educacionales, colectividades, empresarias, instituciones gauchas, aborígenes y entidades intermedias en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Posteriormente se realizó el acto de homenaje al General Manuel Belgrano en el Atrio Iglesia Catedral con el izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el solemne Tedeum para luego trasladarse al centro de la Plaza Belgrano donde se realizó el acto de homenaje al General Manuel Belgrano, donde colocaron ofrendas florales, un minuto de silencio y palabras alusivas.

Para finalizar con el homenaje por la gesta heroica del Éxodo Jujeño, llegada las 11 de la mañana sobre avenida Córdoba se desarrolló el tradicional desfile cívico – militar y pasaje gaucho (organizado por federación Gaucha Jujeña).

En ese marco el Intendente Raúl Jorge manifestó «estamos en esta marcha evocativa, en esta fiesta que estamos viviendo aquí en el Parque san Martín con todo el pueblo y las fuerzas vivas tratando de recrear de alguna forma lo que fue la máxima esta epopeya que vivió el pueblo argentino en lo que se refiere a un colectivo de civilidad y el ejército junto a Belgrano formando parte de uno de los hechos más gloriosos en la historia Argentina».

Jorge continuo diciendo «En esta tradición y en esta identidad permanente que nos da el éxodo, poder hacer este tipo de expresiones en donde sin lugar a dudas esta todo el pueblo unido, los chicos, la juventud, todas las expresiones de la comunidad y la sociedad».

Por otro lado el Intendente informó sobre la posibilidad de que este sea el último desfile del éxodo que se realiza sobre la Av. Córdoba por lo que dijo «sin lugar a duda este va a ser el último acto que vamos a hacer aquí dadas las dificultades que se van presentando sobre la avenida que queda chica, los hospitales están muy próximos y se ocasiona molestia a los vecinos; este año no hubo tiempo para montar la infraestructura necesaria para llevar la fiesta de los estudiantes a la zona sur, en cuanto a monorriel, al cable carril, pero si va a ser posible el año que viene, en un escenario mucho más grande en el acceso sur entre la rio bamba y el estadio de Gimnasia y que permite una operación segura que no perjudica al parque por lo que seguramente nos estamos despidiendo de este espacio ya».

En la jornada estuvieron presentes el intendente Raúl Jorge, el Senador Nacional Gerardo Morales, el Diputado Nacional Mario Fiad, la Diputada Nacional Cristina de Jorge, la Diputada Nacional Gabriela Burgos, funcionarios municipales, autoridades provinciales, fuerzas de seguridad, establecimientos escolares y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agasajo para los niños

Lun Ago 24 , 2015
Jujuy al día® – Los niños de los barrios «San Cayetano», «18 de Noviembre» y sus alrededores, participaron entusiastamente el sábado del agasajo del cual participaron diversas dependencias de la Policía de la Provincia. Pudiendo de este modo apreciar las destrezas de policías motorizados como también la performance de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes