Para el “Chuli” Jorge “no se puede habilitar una cantidad de vehículos que superen la media de lo que es el servicio en la ciudad”

chuli 2Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se refirió a las denuncias realizadas por la UTA Jujuy a través de nuestro medio sobre los perjuicios que traería la legalización de todo el transporte interjurisdiccional en el sistema de transporte de Jujuy, y señaló que han identificado y detenido a vehículos no autorizados que realizan el transporte interbarrial, hechos también denunciado por la UTA. También se refirió al transporte adaptado en nuestra capital.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge manifestó respecto al transporte interjurisdiccional que “fundamentalmente el tema está centrado en los interjurisdiccionales y ahí hay que hacer un trabajo y esperamos ser consecuentes en solucionar el problema y ayudar a que entre todos busquemos las soluciones acordes al sistema”.

Pero aclaró “debemos ser muy firmes en que no se tiene que permitir que este sistema intervenga y se superponga con un sistema habilitado por el municipio, es decir nuestros taxis”.

En este sentido nuestro medio consultó al titular del Ejecutivo municipal si la decisión del gobernador Eduardo Fellner de legalizar el transporte interjurisdiccional afectaría todo el sistema de transporte la provincia y de nuestra capital.

Raúl Jorge respondió que “en la medida que se haga seriamente se puede conciliar y coincidir en que se puede hacer bien, pero no se puede habilitar una cantidad de vehículos que superen la media de lo que es el servicio en la ciudad, para dar un número, más de 500 vehículos”.

“Esto es una cuestión también que tiene que estar ligada a la identificación de todo el transporte que viene de afuera como lo hacemos en la capital con bandas de sprint, con números, indicando a que municipio pertenecen porque esto ayuda a realizar un control y que no haya ninguna cuestión de avivadas de algunos o negocios para otros”.

En relación a las denuncias sobre el transporte interbarrial, Jorge expresó “es un tema permanente no solo de la UTA también de los servicios habilitados nuestra ciudad”.

“Estas son denuncias permanentes, se hacen controles constantes y se detienen aquellos que intentan hacer todo lo que está catalogado como servicio público fuera de las ordenanzas o las leyes. Entendemos esta preocupación”.

En otra parte de la entrevista con nuestro medio, el Intendente capitalino se refirió a las unidades adaptadas en el transporte urbano de pasajeros de San Salvador de Jujuy. Mencionó “se trata de una empresa que habilitó 3 unidades teniendo en cuenta que es una de las concesionadas en la licitación del transporte público y esperamos que se vayan cumpliendo una vez que empiecen las nuevas contrataciones, que va a ser en noviembre, y que todas las otras empresas adjudicatarias deberán incorporar al menos un 10% de unidades accesibles en la flota “.

“Es un paso de una empresa pero es un ejemplo que hay que seguir, ya que tiene un sistema que permite levantar y bajar los vehículos, desplaza una rampa para que suba una persona en sillas de rueda y dentro tiene los habitáculos para que puedan viajar personas con discapacidad”.

Destacó que “esto es integrador e inclusivo, ayuda a que tengamos una ciudad más amigable, accesible e inclusiva”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que el Servicio Penitenciario de Jujuy es "la escuela de posgrado para el doctorado en delincuencia"

Lun Ago 24 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Segundo Soria, reconocido abogado jujeño del fuero penal, desnudo las falencias del Sistema Penitenciario de Jujuy, que va desde una caduca Ley Orgánica, falta de una específica capacitación del personal, pero fundamentalmente de la falta de rehabilitación de los internos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes