Nuevos problemas para Vargas Duran en Yala

[pullquote]El Colegio de Abogados de Jujuy forma causa disciplinaria en su contra por actuar como abogado de la Comisión Municipal de Yala[/pullquote]

vargas duran 2Jujuy al día® – El Colegio de Abogados de Jujuy resolvió formar causa disciplinaria en contra del abogado Facundo Vargas Duran por actuar como abogado representante de la Comisión Municipal de Yala y ser simultáneamente Comisionado Municipal.

El proceso se formó a raíz de la denuncia efectuada por el Vocal Santiago Tizón, quien señalo: «Esto se inició en el Tribunal Contencioso Administrativo, cunado denunciamos que era incompatible actuar como representante legal del municipio y ser el Jefe comunal, esto se agrava cuando el comisionado solicitaba que se condene en costa a la contraparte, ósea pretendía percibir honorarios a costa de la comuna».

«En dicha causa el Tribunal Judicial resolvió declarar la nulidad de lo actuado por la incompatibilidad de funciones, imponiendo las costas personalmente a Vargas Duran».

«Ahora debe afrontar una causa disciplinaria y la Comisión de Ética será quien lo sancionara, espero que apliquen una sanción ejemplar, ya que no es la primera vez que tiene un actuar ilegal y contrario a la ética, hace unos años se le suspendió la matricula por atender partes contrapuestas y se encuentra procesado penalmente por el delito de prevaricato por dicho actuar en la causa «VARGAS DURAN GERARDO FACUNDO P.S.A. PREVARICATO DE ABOGADO, INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DEL FUNCIONARIO PUBLICO Y ABUSO DE AUTORIDAD EN CONCURSO REAL Y ESTAFA A LA ADMINISTRACION PUBLICA EN CONCURSO REAL.CIUDAD» Nº 18.139/14″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la tierra donde nació la patria, tienen que renacer la unión y la paz

Lun Ago 24 , 2015
Jujuy al día® – El candidato a parlamentario del Mercosur por el Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, participó de los actos conmemorativos de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, señalando que así como en Jujuy nació la Patria, en esta provincia también deben renacer la unión y la paz. «Aquí […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes