«La justicia no existe para nosotros, los pobres somos mendigos de justicia»

ortega madre de luz gomezJujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, Amalia Ortega, madre de la joven Luz Gómez, pareja de Diego Romero, los jóvenes jujeños que fueron imputados de un homicidio luego que la mochila que olvidaran en un remis apareciera en una escena del crimen.

Ortega mencionó que los jóvenes fueron sobreseídos en el juicio pero el Fiscal apeló el fallo ante la Cámara de Casación.

En declaraciones al diario JUJUYAL DÍA®, Amalia Ortega manifestó «en noviembre fueron sobreseídos pero el Fiscal apeló y esto se encuentra en Casación más allá de que no tiene nada con que acusarlos pero es un Fiscal que sigue apelando. Estamos seguros que Casación va a dar lugar a la decisión de los jueces que absolvieron a Luz y Diego».

Nuestro medio consultó a la entrevistada si considera que el Fiscal ejerce cierta persecución de la pareja jujeña, Ortega respondió «el Fiscal se llama Matías Rapazo, de la Fiscalía de Morón, y solo puedo decir que lamentablemente, por cómo se dio la causa, para la justicia la pobreza te lleva a criminalizarnos, con el solo hecho de que sos negrito del norte, no les importa si tenes o no trabajo, si tenes o no una vida digna, cuando ambos trabajaban y solo por olvidarse la mochila y no hacer la denuncia, les armaron la causa».

Indicó que «esto pasó solo porque la mochila se encontró ahí y no quisieron investigar porque había ADN, habían otros imputados que decían que eran de la banda y que no eran Luz y Diego, es más cuando se cometió el hecho, Luz estaba hablando con su hermana que está en Mendoza y el Fiscal no quiso investigar eso»

«Teníamos muchas cosas a nuestro favor, y gracias a Dios desde Derechos Humanos nos ayudaron a que todo eso entre como prueba, porque el Fiscal no quería investigar, y esto es porque para ellos somos solo un número más, no somos seres humanos, somos un número para decir que hacen su trabajo».

Según la mujer, para el Fiscal «hay algo que no cierra, pero hay pruebas científicas encontradas en el hecho que afirman que no son de Diego ni de Luz. La justicia no existe para nosotros, los pobres somos mendigos de justicia».

Amalia Ortega expresó que la pareja de jóvenes jujeños «hoy están libres, sobreseídos, en Buenos Aires y se van a quedar hasta limpiar su nombre porque así somos la gente del norte. Hasta que Casación no deje firme el fallo no vuelven».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Madres de adolescentes muertos en Ledesma aseguran que sus hijos no eran motochorros y que la causa fue armada

Lun Ago 24 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del desarrollo del juicio contra el Suboficial de la Policía de Jujuy, Pablo Arrascaeta, quien está siendo juzgado por el delito de «Homicidio doblemente calificado por ser miembro de la Fuerza de Seguridad» o alternativamente como supuesto autor del delito de «Homicidio doblemente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes