Presentan el documental “Manuel Belgrano y el pueblo de Jujuy”

ujuy al día® – La Fundación Séptimo Arte para el Cine y las Artes invita a todas las familias jujeñas a disfrutar del DOCUMENTAL «MANUEL BELGRANO Y EL PUEBLO DE JUJUY», que se emitirá este domingo 23 de agosto a horas 20.00 por Canal 7 de Jujuy, en conmemoración a un nuevo aniversario del Éxodo jujeño.
«Manuel Belgrano y el Pueblo de Jujuy» relata un fragmento de la historia jujeña, de importancia crucial para la historia argentina, develando el especial vínculo entre el general Manuel Belgrano y el pueblo de Jujuy, recuperando aspectos de la vida del prócer desde su nacimiento y su paso por Jujuy en 1812.
El espectador accederá a información histórica poco difundida acerca del Jujuy colonial, su composición social y rasgos de identidad, a través de la palabra de historiadores e intelectuales, el registro de documentos y sitios históricos de Jujuy, Salta y Tucumán, escenas de animación y mapas, que logran un relato original y de alto nivel de contenidos destinado a toda la familia.
Cuenta con la participación de la filósofa e investigadora Beatriz Bruce, los historiadores Daniel Santamaría, Enrique Cruz, Viviana Conti, Gabriela Sica, Luis Grenni, las actuaciones de Luis Femayor junto a pobladores de San Antonio, ilustraciones de Sebastián Velásquez música de Sebastián Sardina y el relato de Jorge Jamarlli.
El documental fue declarado de Interés Legislativo por el Senado de la Nación. Res. Nº 725/2012, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Res. 432/14, de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de Jujuy Res. 7299/14 y de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Res. 1192/14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras viales para vecinos del Bº Ciudad de Nieva: Pavimentaron las calles Iriarte y Dr. Vidal

Dom Ago 23 , 2015
Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge encabezó el acto inaugural acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer; Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco; Secretario de Planificación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes