A pesar que baja el valor del barril de petróleo el combustible continúa en aumento

en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, se refirió al nuevo aumento en los naftas a pesar del marcado descenso en el valor barril de petróleo, siendo que los 7 aumentos que hubo en el año ya han producido un importante retracción del consumo.
En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia, Alfredo González, manifestó «el nuevo aumento en los combustibles es del 2,7% en Jujuy, porque es más alto al que rige en Capital Federal y el aumento se aplicó el lunes en la mañana después que terminaron las PASO, ahí se aplicó este aumento».
Aseguró que en lo que va del año «el aumento que tuvieron los combustibles fue del 10,5% aproximadamente en el 2015. Hubo 7 aumentos en lo que va del año».
Sobre futuros aumentos, González sostuvo «es difícil definir si van a seguir aumentando, pero diría que si en 8 meses tuvimos 7 aumentos y si seguimos con la misma tónica, puede haber más aumentos, con seguridad».
Pero aclaró «la decisión del aumento de precio no es de un estacionero es de una petrolera, nosotros somos intermediarios, no tenemos poder de decisión para que siga aumentado o no».
Acerca del efecto de los aumentos en el consumo y venta de combustibles, Alfredo González expresó que «ya ha caído, en los últimos meses se nota una disminución en el consumo sobre todo en el gasoil que es un combustible que se usa más que nada en el agro e industria y se está sintiendo esta baja del consumo y esta reducción».
En relación a dicho aumento a pesar del descenso en el precio del barril de crudo, González explicó «esto se da primero porque creo que hay un convenio, hace un tiempo, que el valor del combustible está atado al valor del dólar oficial y a su valuación, eso hace que mes a mes haya una acomodamiento, para no decir una devaluación, y eso se traslada al precio de los combustibles».
Agregó «además es más complejo el tema del precio del barril. Argentina ha decidido, como una política de Estado, hacer un desarrollo de Vaca Muerta, que son combustibles llamados no convencionales, y para hacerlo necesitan un barril más alto, que ronde los 80 dólares. Entonces esto es parte del por qué no baja el precio de los combustibles, es para que se puedan desarrollar los proyectos de Vaca Muerta», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Lun Ago 24 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: HUMAHUACA. Día: LUNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes