Octava edición: Comenzaron los tradicionales «Hornitos»

Jujuy al día® – El día jueves, en el Centro Cultural Manuel Belgrano (ex vieja estación)  fue el encuentro de los vecinos y las tradiciones jujeñas, para enmarcarse en la Octava edición de la Feria de Comidas Regionales, más conocida como «Los Hornitos».

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Intendente «Chuli» Jorge, y todos los funcionarios municipales degustaron de empanadas y disfrutaron junto a los conjuntos folclóricos y espectáculos de danzas tradicionales.

En las primeras horas de la noche el mandatario municipal agradeció a los concurrentes y dirigió unas palabras, «es un placer estar en los hornitos recuperados para el bien de la comunidad jujeña» y adhirió «estas tradicionales celebraciones del Éxodo Jujeño muestran nuestra riqueza y costumbres arraigadas de los ancestros, en la comida regional y fundamentalmente nos regalan lo mejor de nuestra música y danza».

Es por ello que el Intendente de la Municipalidad de Jujuy invitó a toda la comunidad para visitar los treinta stands de comidas, «se está desplegando una convocatoria masiva y participativa, como todos los años, para la familia jujeña que es el fundamento de estas fiestas tradicionales».

La Feria de comidas regionales inició el jueves 20 de agosto y abrirá sus puertas hasta el domingo al mediodía, inclusive. Una buena opción para visitar y acompañar a los Centros Vecinales que brindan las típicas comidas y números norteños.

Por otro lado, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro destacó que cada año la gente que participa toma más conciencia al trabajar ofreciendo la cultura expuesta en Los Hornitos. Asimismo invitó a toda la comunidad a acercarse los próximos días para degustar y observar un buen espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cortes de calles céntricas por la "Marcha Evocativa"

Sáb Ago 22 , 2015
Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad confirmó la realización de cortes temporarios de arterias céntricas de la ciudad el sábado desde las 18 horas, con motivo de la realización de una nueva edición de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes