Cientos de jujeños marcharon para exigir justicia por el asesinato de Ariel Velásquez

marcha ariel velazquez 2Jujuy al día® – En la tarde de ayer, cientos de jujeños marcharon por las calles de nuestra ciudad para exigir justicia por el asesinato del joven militante radical Ariel Velásquez.

La marcha fue en el orden nacional, con Jujuy como centro, y en muchas capitales del país miles de argentinos se solidarizaron con la familia de la víctima, repudiaron los dichos de la Presidenta Cistina Fernández de Kirchner y fueron una sola voz en el pedido de verdad y justicia.

La marcha se concentró en Plaza Belgrano, y recorrieron las principales arterias de la ciudad, recibiendo el apoyo de toda la ciudadanía que también se plegaba a la multitud para exigir el esclarecimiento del crimen.

Posteriormente, en las verjas de Casa de Gobierno colgaron carteles y dejaron cientos de velas encendida en memoria del joven Ariel Velásquez.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® diálogo con Renán Dada, presidente de la Juventud Radical de Jujuy, y con Desiderio Condori, padre de Luis Darío “Pato” Condori, quien fue asesinado el 5 de septiembre del 2012 en una usurpación de terrenos de la ciudad de Humahuaca.

Renán Dada manifestó “marchamos pacíficamente para medir justicia por Ariel porque hemos perdido a un amigo, a un joven jujeño más”.

“Se están haciendo marchas en todo el país, nos llamaron de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Chubut, Rio Negro, Mendoza, en todas partes se han movilizado para acompañar esta lucha por justicia para Ariel y para que podamos erradicar la violencia y tener una mejor sociedad en Argentina”.

marcha ariel velazquez 3Indicó que “vamos a intentar ver si nos atienden –en Casa de Gobierno- para poder hablar con alguien y a partir de esto podamos generar un pedido formal de lo que planteamos, de lo que queremos que es llegar al fondo de todo esto”.

Por su parte, Desiderio Condori manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “hemos venido a acompañar a esta familia sampedreña que se vistió de luto por el cruel asesinato de su hijo, nos solidarizamos dándoles las condolencias”.

Aseguró que Ariel Velásquez “es víctima de la delincuencia, de la política, ya que a días de una contienda electoral hemos sumado una muerte más” y aseguró que “lo que pasó en mi familia también es una caso de política y fue una política territorial mal encaminada y con una usurpación de tierras, y por ello tuve que enterar a mi hijo querido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incendio en pastizales provocó corte de energía en el centro de la ciudad

Sáb Ago 22 , 2015
Jujuy al día® – Un incendio de pastizales ocurrido en la bajada al Barrio Villa San Martin, afectó el funcionamiento de los transformadores que abastecen el casco céntrico de nuestra ciudad capital. Ya está restablecido el suministro la zona comprendida entre calles Balcarce y Otero, Av. Fascio y Alvear. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes