Jujuy: el FGE profundizará las medidas de fuerza desde la próxima semana

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la sede de ATSA Jujuy, los dirigentes de los sindicatos que conforman el Frente de Gremios Estatales anunciaron que desde la próxima semana profundizarán las medidas de fuerza por promesas incumplidas, falta de respuestas y de diálogo del gobierno de Eduardo Fellner.

Indicaron que la profundización de las medidas de acción directa de parte de los sindicatos de FGE se debe a que «el gobierno se había comprometido en su momento a resolver todas las situaciones, pero fueron pasando los meses y prácticamente no se resolvió nada».

«Se ha agotado el tiempo y la paciencia de parte del FGE por los puntos que no se han resuelto como ser la desprecarización provincial y municipal, la jubilación habiendo presentado un anteproyecto en noviembre 2014, no hubo respuestas sobre el tema de vivienda, Instituto de Seguros de Jujuy, entre otras situaciones, el gobierno no ha dado respuestas a nada».

Indicaron que «por todo esto le anunciamos, y no solo a los funcionarios, sino a toda la comunidad, que vamos a profundizar las medidas de fuerza, porque es increíble  que tengamos que hacer una análisis en lo sectorial, y en el caso de la salud  es muy probable que la crisis que vivimos en el hospital materno infantil desborde en los días venderos».

«Vamos a profundizar las medidas la próxima semana sobre todo por el 82 % móvil porque todas las semanas anunciamos muertes de compañeros que no se jubilan y llegan a situaciones aberrantes en su vida y mueren por los bajos salarios que se les paga ya que si se jubilan cobran una miseria, mientras que el gobierno parece que está decidido cerrar los ojos, los oídos, la boca y no dar respuestas».

Sobre la modalidad delas medidas, aclararon que «eso lo vamos a discutir pero será una medida provincial, progresiva y si tenemos que llegar a cortar toda la provincia lamentablemente lo haremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Edil jujeña denunció penalmente al Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy

Vie Ago 21 , 2015
Jujuy al día® – Luego de lo ocurrido durante el desarrollo del Congreso del Partido Justicialista de Jujuy, donde la Concejal de Fraile Pintado, Débora Juárez de Bracamonte denuncio que fue insultada y amenazada por el propio Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Alberto Matuk, la Edil elevó una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes