Exitoso balance de la Primer Feria Internacional Andina de Turismo en Jujuy

Jujuy al día® – Desde el jueves se desarrolló la Primer Feria Internacional Andina de Turismo con la presencia de operadores de Chile, Perú, Bolivia y el Norte Argentino. Cientos de jujeños y empresas del medio pudieron visitar los stands donde se presentaron opciones de viaje de la región andina.

Desde el jueves a la tarde, empresarios y operadores del rubro del turismo se convocaron en el Taller de desarrollo de productos turísticos integrados para trabajar una nueva propuesta de circuito o red andina desde las debilidades y fortalezas de cada lugar.  Durante la actividad propuesta desde la organización de FIATUR se trabajó de forma grupal identificando las posibilidades de integración de las fortalezas de cada zona, lo que permitió generar propuestas de integración y reconocer la realidad del turismo.

De esta forma, al finalizar el taller se firmó un primer convenio de compromiso para continuar a futuro trabajando estas propuestas entre los empresarios, el cual era uno de los objetivos principales al momento de plantear esta idea en nuestra ciudad.  Al finalizar esta primera actividad, se invitó a los presentes y público jujeño a participar de la gran Noche Cultural en el Centro Cultural Select desde las 20.30hs organizada en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Ante el público jujeño se presentaron spots de cada país identificando los distintos destinos turísticos, se continúo con un desfile de moda con ropas típicas de la cultura andina a cargo de Gabriel Humma.  También estuvieron presentándose durante la velada el dùo coplero de Elsa Tapia junto al Rumi Toconás, grupo La Posta, Ballet de la Tercera edad “Tramontini” y Ballet Fraternidad La Nueva Sensación  de El Carmen.

El día viernes se realizó el acto oficial con la presencia de autoridades provinciales y municipales, empresarios y medios de prensa donde se auguró el éxito de la feria. Durante la apertura oficial estuvo presente el Secretario de Turismo de la provincia de Jujuy, Lic. Juan Martearena; el Secretario de Planificación y desarrollo, Gustavo Muro;  Directora de Turismo del Municipio de San Salvador, Lic. Mariana Zambrano; Intendente de Palpalá, Alberto Ortíz, a su vez se contó con la participación de las representantes diplomáticas de cada país: Lic. Evelyn Rodríguez, Cónsul de Bolivia; Arquitecta Rosa Elena Reyes, Cónsul de Perú y Paulina Diuana Sarquis, Cónsul Honoraria de Chile en nuestra provincia. Durante la presentación se agradeció el apoyo de las empresas e instituciones que apoyaron la primera edición de esta iniciativa.

Posteriormente inició la Ronda de Negocios, momento en el que empresarios se vincularon comercialmente con algún servicio o destino estratégico. Este espacio fue una actividad con grandes expectativas por parte de empresarios, ya que es el momento para generar algún nuevo servicio al trabajo diario dentro del rubro del turismo.

La región Andina se mostró a los jujeños

Durante las jornadas de workshop se contó con la presencia de estudiantes de turismo, agencias y público en general interesada en conocer nuevas opciones de viaje y lugares para visitar en sus futuras vacaciones.

El viernes a la tarde y sábado por la mañana los empresarios mostraron las mejores opciones para conocer  destinos turísticos, promociones, paquetes invitando a todos los jujeños a descubrir a través del viaje la cultura y tradición de la región.

Entre las opciones presentes el jujeño se mostró realmente interesado por nuevos lugares de Perú, Bolivia y Chile como una opción de viaje para las próximas vacaciones.

Es importante destacar que este tipo de eventos en la provincia no se realizan continuamente, lo cual también impacto en la presencia de estudiantes de las carreras de turismo que se ofrecen en la provincia, quienes se acercaron a conocer y entablar vínculos con los presentes. De esta forma, FIATUR convocó a los futuros profesionales del turismo de  Jujuy para sumar experiencia y nuevos desafíos a las próximas ediciones.

La presencia y colaboración de instituciones, funcionarios y prensa también una fue una oportunidad para entablar vínculos con empresarios internacionales.

FIATUR de Jujuy hacia el mundo

Desde la organización, el Presidente del Comité organizados, Hugo Ovando, agradeció a todos los que hicieron posible el desarrollo de esta actividad tanto de las destinadas al público en general como de aquellas exclusivas para empresarios.

A su vez, explicó que” esta primera edición es sólo el inicio de algo grande, que posiblemente sume al posicionamiento de Jujuy en el mundo. Cumplimos con algunos de los objetivos, y sabemos que aún falta mucho por hacer”.

Finalmente anunció que el año que viene, FIATUR seguirá presentando nuevas opciones de viajes y destinos esperando contar con una mayor presencia de agencias y operadores de todo el mundo, en especial de Jujuy. A su vez, que uno de los principales anhelos es sumar a Ecuador dentro de los stands presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Ago 21 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos Interrupciones Programadas en las siguientes  zonas y horarios: Loc.: PALPALÁ. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes