2º Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas

Jujuy al día® – Un panel compuesto por los referentes políticos de las tres fuerzas más importantes de la Argentina cerrará el próximo martes las Segundas Jornadas Nacionales de Alimentos y Bebidas organizadas por la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) con motivo de sus 40 años.

En efecto, luego de un variado programa que abordará la relevancia de la industria  de alimentos y bebidas en el plano nacional como en el marco del comercio internacional, afirmando el perfil productivo y exportador de la Argentina como promotor de su desarrollo y generador de empleo y agregado de valor, se presentarán  las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria actualmente, coronando el evento el panel de Propuestas de políticas para el sector

«Esperamos que en este panel se muestren las propuestas de cada espacio político, de cara a las próximas elecciones, en un contexto que requiere de un abordaje inmediato para resolver la fuerte caída de la producción y las exportaciones de las economías regionales, que comprometen seriamente el empleo», dijo Daniel Funes de Rioja, presidente de Copal.

Confirmaron su asistencia para el panel Sergio Woyecheszen, Coordinador de Desarrollo Económico y Productivo de la Fundación Dar; Francisco Cabrera,  Presidente de la Fundación Pensar;  y uno de los principales referentes económicos del Frente Renovador y ex Presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli. Los tres especialistas darán a conocer sus propuestas para los diferentes ejes estratégicos que la industria requiere: infraestructura, producción, innovación, mercados, aspectos fiscales y tributarios, comercio exterior e interior, entre otros ejes.

La presencia de los mismos ha despertado un gran interés de las casi 40 cámaras que nuclea COPAL en todo el país y en particular de las economías regionales, dada la situación actual que atraviesan.

«La dimensión de la industria de alimentos y bebidas, y su importancia para el desarrollo de la Argentina, requieren que los diferentes candidatos presidenciales definan las políticas que llevarán adelante en el caso de acceder a la presidencia. Es por eso que hemos dado un espacio preponderante a los partidos políticos para que expresen su visión respecto del sector», finalizó Funes de Rioja quien tendrá a su cargo las palabras de cierre de las Jornadas, a las 18:30.

La Jornada fue Declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación a través de la Resolución 509/15

La jornada se realizará el 25 de agosto en la sede de la UCA, desde las 9 y hasta las 19, y contará con importantes expositores. Informes e inscripciones [email protected],www.copal.org.ar/jornada2015, y 54 11 4311 3006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festejos por el "Día del niño"

Vie Ago 21 , 2015
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, invita a la comunidad en general a participar de los agasajos organizados por la Comisaría Seccional 59º del barrio San Cayetano de esta ciudad, y por la Unidad Regional Ocho con asiento en la ciudad de Palpalá, con motivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes