Gerardo Morales: “Hoy, el clima de violencia e inseguridad que vivimos en la provincia, se ha cobrado una nueva víctima”

Jujuy al día® – Luego que se conociera la muerte del joven Ariel Velázquez, el militante de la UCR que fuera baleado la noche previa a las PASO, el Senador y candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales repudió “los hechos de violencia que crecen cada día en Jujuy y se llevan la vida de nuestros jóvenes”.

Además, se solidarizó con la familia del joven y aseguró que “después de esto no se si va a haber un lanzamiento” al referirse al lanzamiento de su candidatura a Gobernador, el cual estaba previsto para ayer a la noche y fue rápidamente suspendido tras conocerse la noticia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gerardo Morales manifestó «esto es un golpe muy duro para nosotros, es un gran dolor para todo el pueblo jujeño la muerte de Ariel Velázquez por homicidio en circunstancias muy pocos claras, en un hecho aún no esclarecido, lo cual me ha llevado a mí a suspender el acto que teníamos ya con una fuerte movilización de personas en toda la provincia y desde ya le pedimos disculpa a todas las personas por esta decisión que he tomado pero bajo ningún punto de vista iba a seguir adelante con esta presentación».

«Esta muerte me duele en lo personal, como ciudadano, como padre, como representante del pueblo y para mí era imposible avanzar con un acto de la democracia y presentar mi candidatura mientras esto había ocurrido».

Morales expresó sus condolencias a la familia “y mi repudio a la violencia de cualquier signo, puede ser por inseguridad, por violencia política, porque ha habido un hecho contundente esa tarde con una refriega con militantes de la Tupac, pero no estoy en condiciones de acusar a la Tupac, le dieron un tiro por la espalda y en la calle no hay ni luz, es una situación muy compleja».

«Sé que hubo un cambio de caratula luego que muy rápido saliera el gobierno a decir que fue solo un robo de un celular. Ahora han cambiado, parece que ahora es otra cosa, y la Fiscal irresponsablemente en un primer momento salió a afirmar esta situación aun cuando no se había hecho cargo del expediente y no le había tomado declaración al hermano y a la cuñada que son los que lo reciben con el balazo y lo llevan al hospital».

Sostuvo el legislador nacional «es una situación de mucha confusión y de mucho dolor, donde expreso mi repudio a la violencia de cualquier signo que hoy se lleva la vida de otro joven más en Jujuy por el clima de violencia e inseguridad que vivimos en la provincia y mi exigencia es que se esclarezca el caso».

En este sentido, y consultado sobre si confía en la justicia jujeña, Gerardo Morales fue contundente: «yo no confió en el gobierno para nada».

«Exijo verdad y justicia por la muerte de Ariel y que el gobierno haga las cosas correctamente, como también le pido a la Fiscal y al Juez que hagan las cosas correctamente en nombre de Ariel y de todos los Ariel que en Jujuy han muerto y sus casos no se han esclarecido».

En relación a las actividades de su campaña, el candidato a Gobernador manifestó «hemos declarado un duelo por 48 horas, paramos todas las actividades, los chicos de la Juventud Radical han parado la marcha que iban a hacer para poder acompañar a la familia y luego hacer un seguimiento de esta causa como de muchas irresueltas en Jujuy».

Sostuvo que «después de esto no se si va a haber un lanzamiento, yo soy el candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, ya reafirmo esto en este acto. No sé si da para hacer un acto de presentación de la candidatura. Esperemos a que pase el duelo y volver a trabajar, a redoblar esfuerzos para lograr la paz y terminar con la violencia en Jujuy, es el desafío central que tenemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otra muerte más en un Jujuy donde aumenta la inseguridad, la violencia y los hechos delictivos a los ojos de un gobierno inerte

Jue Ago 20 , 2015
Jujuy al día® – Ayer en horas del mediodía, el diario JUJUY AL DÍA® daba la lamentable primicia del fallecimiento de Ariel Velázquez, quien luego de ser baleado luchó por su vida más de 10 días en el Hospital Pablo Soria. El hecho que concluyó en la muerte del joven […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes