Convenio para Tecnicaturas en Salud

Jujuy al día® – La UNJu y la Universidad del Congreso trabajarán en conjunto en la oferta de nuevas carreras en dicha área en la provincia de Jujuy.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, y su par de la Universidad de Congreso de la provincia de Mendoza, Lic. Francisco José Piñón, suscribieron un convenio marco de cooperación mutua y un acta complementaria al mismo con el objetivo general de trabajar en conjunto en la oferta de nuevas carreras en el área salud, fundamentalmente tecnicaturas de nivel superior. Al respecto, el Rector Tecchi detalló que la UNJu acompañará las actividades que está desarrollando en la provincia la institución cuyana «llevando adelante esta propuesta académica novedosa para Jujuy».

Tecchi detalló que la UNJu «colaborará en la supervisión de las acciones que realice la Universidad del Congreso en dicha materia, quedando abierto el acuerdo para impulsar otros intercambios académicos». Por su parte, el Rector Piñón expresó su satisfacción por la firma de este convenio marco, que facilitará «el apoyo a los procesos de formación que ya se han iniciado, por ejemplo, con el sindicato de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y que llegan directamente a los trabajadores, acompañamiento que estamos generando con la UNJu para potenciar los esfuerzos que cada institución realiza».

En cuanto al trabajo a futro, Tecchi señaló que «también conversamos con el rector Piñón sobre la posibilidad de incorporar a la Universidad del Congreso al convenio internacional del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS)», mientras que el reconocido académico e intelectual mendocino agregó que «nos  interesa mucho la problemática del medio ambiente, y conociendo de la trayectoria del rector Tecchi- continuó Piñon- podríamos pensar la posibilidad de trabajar juntos en varios aspectos que influyen en el futuro argentino».

El encuentro, celebrado en la Sala «Dr. Gral. Manuel Belgrano» del Rectorado de la UNJu, contó además con la participación de los Secretarios Académico, Dr. César Arrueta, y Legal y Técnico, Dr. Guillermo Farfán, por la UNJu, así como también de una importante comitiva de la Universidad cuyana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Ago 19 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos Interrupciones Programadas en las siguientes  zonas y horarios: Loc.: SAN […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes