Sector público y privado presentaron la Feria Internacional Andina de Turismo

Jujuy al día® – Con una destacada participación de operadores turísticos de la Provincia de Jujuy, Chile, Perú, Bolivia y provincias del Norte argentino, se concretó reunión de la Feria Internacional Andina de Turismo  (FIATUR), en la cual se aspira a fortalecer el desarrollo turístico de la región andina, generando nuevas oportunidades comerciales y concretar una red activa del sector turístico.

La bienvenida al FIATUR que se realizó en un Salón céntrico, fue encabezada por el  Presidente del FIATUR,  Hugo Ovando,  junto al Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, y el Secretario de Turismo de la Provincia, Juan Martiarena.

De la iniciativa participaron prestadores y operadores turísticos  de Chile, Perú, Bolivia y Norte Argentino y surge de un grupo de empresarios que busca  acompañar el crecimiento de la Provincia en el rubro turismo, junto a organismos e instituciones  para posesionar el corredor andino dentro de las opciones de viaje para el público de la región.

Consultado sobre esta propuesta, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  Gustavo Muro,  expresó que «la  FIATUR tiene una importancia muy grande en relación a lo que es el desarrollo de nuestra región, norte andina  Argentina y donde compartimos con Bolivia, Chile y Perú la posibilidad de negocios,  en ese sentido nos encontramos trabajando de manera aunada, porque hay que desarrollar el turismo pero por otro lado la posibilidad de negocios».

Sostuvo que «la FIATUR se está desarrollando junto al empresariado, y en este marco el Intendente Raúl Jorge convocó a una reunión de alcaldes e intendentes de la región, donde vamos a estar trabajando paralelamente en lo que son mesas de negocios,  posibilidades de desarrollo turístico, y por otro lado generar un ámbito de cooperación mutua entre los municipios de la región para potenciar las posibilidades de intercambio turístico  pero también en otras actividades económicas».

Por su parte,  el Secretario de Cultura  y Turismo del municipio,  Profesor Alejandro Aldana indicó  que «el aporte del municipio es importante también para el desarrollo de la feria puesto que es una  forma de trabajar en forma mancomunada con el empresariado jujeño y el brindar posibilidades de intercambio de experiencias y de poder conocer a través de las feria, las actividades que se vienen desarrollando en la región, sobre todo en la región andina que nos integra y dar a conocer nuestros productos turísticos».

Estaban presentes también el Intendente de la ciudad de Palpalá, Alberto Ortiz, el Alcalde Oyahue  -Chile-,  Carlos Reynaga, la  Secretario de Turismo de la Alcaldía de Tarija, Rita Miranda, representantes de la Cámara de Turismo de Jujuy, funcionarios municipales, la cónsul de Bolivia, Evelyn Rodríguez e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Camión de la Mujer llega a Alto Comedero

Mar Ago 18 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del cronograma de actividades definido para al presente mes por el Ministerio de Salud, el Móvil Sanitario de la Mujer se apostará este martes y miércoles en Alto Comedero (AP6-Lote 11- Primera Etapa), donde prestará servicios gratuitos de Ginecología y Obstetricia; efectuará diagnósticos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes