Festival Sinfónico Coral del Mozarteum

Jujuy al día® – Por primera vez  Mozarteum Filial Jujuy  lanza un Festival Sinfónico Coral en la ciudad de San Salvador de Jujuy, durante su Trigésima Cuarta Temporada 2015. Todo tuvo su origen en experiencias anteriores y en el deseo del Mozarteum Jujuy de ofrecer opciones musicales diferentes a sus socios y al público en general.

En la Vigésima Quinta Temporada (año 2006) hubo un primer encuentro sinfonico Coral: se ofreció el Réquiem de Mozart en el Teatro Mitre con el Coro Nacional de Jóvenes y la Orquesta Sinfónica de Salta cuyo director titular era el Maestro Felipe Izcaray, actuando en la ocasión el M.Néstor Zadoff como Director General.

A raíz de los conciertos y otras actividades libres y gratuitas que se canalizaron por el Área Música Joven, llego el M.Pablo Di Mario para los primeros talleres corales

En el 2014 el desafío fue la  primera presentación en Jujuy de la «Misa de la Coronación» de Mozart que se llevó a cabo en la Basílica de San Francisco como Concierto Final del taller Coral «Mozart», dictado por el nombrado. En esa ocasión tanto el taller como el Concierto fueron parte de las actividades de Mozarteum con el Área «Música Joven». Participaron  cantantes de Jujuy y un solista de la Provincia de Salta, acompañados por un pianista jujeño.

En conocimiento de que el Maestro Di Mario había presentado la obra  «Stabat Mater» del autor Karl Jenkins, contemporáneo,con su Coro Nagmén y cantantes invitados, en el Carnegie Hall de Nueva York,  Mozarteum Jujuy se propuso un mayor- y quizás inconcebible- desafío: que la hiciera aquí en Jujuy con cantantes jujeños para el Ciclo de Abono. Desde ese mismo momento el M.Pablo Di Mario no tuvo dudas, solamente el mayor entusiasmo y dedicación para prepararla. La Convocatoria lanzada fue exitosa pero los talleres de preparación se triplicaron y el esfuerzo de los participantes que habían respondido a aquélla.

Y así como del Carnegie Hall a Jujuy parecía haber sólo un paso, del Concierto Coral se pasó al Sinfónico Coral y de allí al Festival Sinfónico Coral del Mozarteum.

En este Festival, el primero que realiza desde su fundación en 1981, participan generosamente, cantantes jujeños e invitados de otras provincias,  la Orquesta Juvenil de la Pcia. De Jujuy (SOJ),  coros infantiles, Orquesta de Formación Temprana de la Escuela de Música, coros del interior.

FECHAS:

El Festival Sinfónico Coral del Mozarteum, se desarrollará el último fin de semana de Agosto, en las siguientes fechas:

–         VIERNES 28 DE AGOSTO EN IGLESIA CATEDRAL, Hs. 21  (actividad libre y gratuita)

–         SÁBADO 29 DE AGOSTO EN BASÍLICA SAN FRANCISCO , Hs. 21 (actividad libre y gratuita)

–         DOMINGO 30 DE AGOSTO EN EL TEATRO MITRE-  Hs.19 «DOMINGOS DE MOZARTEUM- LA OPCIÓN DIFERENTE» ( Concierto Sinfónico Coral «Stabat Maater» de K.Jenkins en el Ciclo de Abono)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Portal educativo: Capacitaron a docentes de la escuela Marina Vilte en informática

Mar Ago 18 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y su titular Mary Ferrin de Ramos en coordinación con los administradores del sitio web municipal, Luciano Córdoba y Martin Muro, disertaron sobre el Portal Educativo como herramienta escolar. El Centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes