Niegan que la provincia sea la tercera del país en número de estaciones de servicio cerradas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, refutó un informe que posicionaba a Jujuy como la tercer provincia con más estaciones de servicios cerradas en los últimos años, y menos que hayan sido 10 estaciones.

Además aseguró que no hay estaciones en riesgos a pesar del descenso en el consumo de combustibles.

Al respecto, Alfredo González afirmó que lo que dice el informe «no es así, lo que si hubo fueron cambios de banderas, ya que muchas estaciones han perdido o rescindido el contrato con alguna petrolera y han cambiado de bandera, y si se toma en cuenta eso puede haber diez estaciones que lo hayan hecho».

«Pero que hayan cerrado en la provincia deben haber sido tres, las que han cerrado y permanecen cerradas. Otras solo han ido cambiando de bandera».

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustible si hay estaciones que estén en riesgo de cerrar sus puertas, González sostuvo que «en los últimos años se ha mejorado la rentabilidad de las estaciones de servicio y eso ha traído una tranquilidad a los estacioneros. No obstante seguimos viendo que cualquier estación que esté vendiendo debajo del punto de equilibrio o cercano a él, estaría en riesgo si es que en el tiempo eso continua».

Explicó que «el gran número de las estaciones de Jujuy están dentro del rango -cercano a los 300 mil litros- son muy pocas las que están por encima. Por eso digo que en Jujuy el volumen de 300 mil litros es un volumen que está pasando el punto de equilibrio, pero estamos ahí».

Hoy las estaciones «no están en riesgo, solo lo tendrían las que estén por debajo o cerca de los 200 mil litros, y son muy pocas las que podían acercarse a ese rango», indicó González.

Agregó «la perspectiva no es tan mala, puede que las petroleras vean la posibilidad de algún tipo de mejoras en las comisiones para las estaciones que están por debajo de un determinado volumen».

Mientras tanto, comentó «tratamos de seguir reduciendo algunos costos y tratando de no tener que despedir gente porque hemos ido preparando y capacitando a ese personal y no podemos desprendernos de eso, por ello las reducciones de costos son en otros lugares».

En otra parte de la entrevista, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy si por las bajas temperaturas hubo restricciones en el abastecimiento de las estaciones de GNC.

Alfredo González expresó «no, por ahora el GNC no ha tenido inconvenientes, por suerte no hubo mucho frio, por eso ahora estamos bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy aumentó casi un 30% el número de casos de bronquiolitis

Lun Ago 17 , 2015
Jujuy al día® – Durante este invierno, aunque estos días no parezcan tal, en Jujuy este 2015 se han enfermado más niños de bronquiolitis que en igual periodo del año pasado, superando los registro por más de mil niños. Así lo expresan las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes