Un día para reflexionar sobre el presente y futuro de nuestros hijos

mafalda dia del niñoJujuy al día® – Hoy en nuestro país se celebra como todos los segundos domingos de agosto, el Día del Niño, donde los más chiquitos, esperan ansiosos abrir sus regalos y pasar todo un día siendo consentidos.

Pero hoy no debemos tomar este día solo como una jornada para entregarles regalos y llevarlos a pasear, sino también para pensar y reflexionar sobre su presente y su futuro.

En la actualidad vemos más frecuentemente como los derechos de los chicos son vulnerados no solo por personas, sino por los gobiernos, quienes no les brindan una buena calidad educativa, cobertura de salud acorde, contención social y posibilidades de un futuro.

Lamentablemente es común ver niños que son víctimas de explotación laboral, de explotación sexual, pidiendo limosna, niños que son víctimas de violencia familiar, de violencia en las calles, niños y niñas que hoy, nos preguntamos si tienen un futuro, algo que nosotros los adultos deberíamos procurar.

Si hoy no le brindamos todas las herramientas necesarias a nuestros chicos en 10 años tendremos un escenario peor al que actualmente tenemos, donde jóvenes de 20 años de edad, hijos de esta década ganada, esta con graves problemas de adicciones, completamente involucrados en hechos de violencia y delincuencia, o bien sin perspectivas de trabajo, solo esperando a que el Estado por medio de una plan “social” les ayude a afrontar sus gastos y su vida, lo cual genera, tristemente, la perdida de la cultura del trabajo.

A los niños

Feliz día a los pequeños

que retozan sin parar,

viven alegres, contentos,

con deseos de jugar.

No se hacen ningún problema

por el odio o por las guerras,

en el futuro ni piensan,

ni tampoco en trabajar.

Son felices todos ellos

con los globos, con pelotas,

golosinas, caramelos,

juguetes o bicicletas.

Permitan que ellos disfruten

ahora que son pequeños,

de las cosas de la vida

la familia y los afectos.

No dejen que se termine

las sonrisas de los chicos,

¡Abrázalos con cariño

en este día del niño!

Fuente: Arjona Delia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Detienen a tres personas acusadas de compra-venta de celulares de origen ilícito

Dom Ago 15 , 2021
Tras decenas de allanamientos, centenares de secuestros y detenciones en un megaoperativo Jujuy al día® – Hoy, en el marco de una compleja Investigación Penal Preparatoria (IPP) por una supuesta Asociación ilícita, llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se realizaron múltiples medidas con resultados positivos. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes