Llegó Windows 10, ¿que hago?

window10Jujuy al día® – Según la empresa que lo desarrolla, la nueva versión del Sistema Operativo Windows fue instalada en 14 millones de computadoras durante las primeras 24 horas.

¿Tengo que sumarme a engrosar este número y migrar cuanto antes a la versión 10 del sistema de ventanas más famoso del mundo?

Hagamos un pequeño ejercicio de preguntas y respuestas:

  1. a) ¿Ud. tiene instalada alguna versión ORIGINAL de windows 7 u 8.1?

SI: en este caso Ud. podrá disfrutar de windows 10 de forma gratuita. Si su versión está al día en el lateral inferior derecho de la pantalla aparecerá el clásico ícono del sistema operativo: se trata de la app Get Windows 10, la cual permite inscribirse para la descarga del nuevo SO (ingresando una cuenta de correo) y determinar si la computadora es compatible para recibir Windows 10. En esta instancia, solo resta ser paciente y esperar. En el momento que Windows 10 esté listo para llegar, aparecerá una notificación para iniciar la instalación Ud. podrá sorprenderse con sus “nuevas” funcionalidades.

NO: si Ud. está utilizando alguna versión ilegal (trucha) de windows 7 u 8 ya estará acostumbrado a ver otro tipo de mensaje y no verá “Get Windows 10”. Salvo que quiera experimentar, descargar de algún torrent la nueva versión y perder muchas horas para lograr tener la nueva versión su computadora, siga disfrutando del sabor picante de estar al margen de la ley.

  1. b) ¿Ud. tiene en su presupuesto de gastos destinados $ 1.190 para la compra de un nuevo sistema operativo?

SI: genial!, entonces seguro que Ud. es un usuario PRO, asi que sume $ 810 ya que la versión profesional de windows 10 tiene un costo de $ 2.000

NO: antes de ir a la terminal a buscar un DVD con Windows 10 por $ 25 o llevar su PC al técnico de confianza para que de paso que le elimina los virus (y quizás muchos archivos personales) le instale la nueva versión le sugiero que chequee los requerimientos de hardware para que el sistema no le quede lento. (y de paso chequee su moral, comprar-descargar-usar copias piratas es lo mismo que robar, al menos en este sistema en el que Ud. acepta vivir)

  1. c) ¿Ud. compró su computadora hace más de 3 años?

SI: entonces no le recomiendo instalar Windows 10, es muy probable que los requerimientos de hardware no sean los necesarios para que el nuevo sistema corra de manera fluida.

NO: tiene una computadora nueva o casi nueva pero sin Windows 7 ni 8 original, entonces lea la pregunta B.

  1. d) ¿Ud. es un usuario promedio, solo utiliza la PC para navegar, chequear correos y aplicaciones web y el paquete Office y no tiene una versión legal de windows?

SI: lea la respuesta C que lo llevará a la respuesta B

NO: entonces lea la respuesta B.

Si ninguna de las respuestas le parecieron satisfactorias, entonces pruebe con LINUX, hay muchas versiones para todos los gustos y necesidades, tanto de software como de hardware y descubra un nuevo horizonte sin las restricciones económicas a las que muchas veces nos somete la industria.

Sergio Aramayo

@ranajujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica hoy domingo en S.S. de Jujuy

Dom Ago 16 , 2015
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos Interrupciones Programadas en las siguientes zonas y horarios: Loc.: SAN […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes