Para Perassi, Fellner es el culpable que en Jujuy » no se haya modernizado el sistema electoral de la provincia»

 

Jujuy al día® – El diputado provincial de Primero Jujuy, Agustín Perassi, manifestó haber creído oír a un extraterrestre cuando escuchó las declaraciones del gobernador Eduardo Fellner, en relación a las reformas que habría que hacerle al sistema electoral de la Provincia. «Acá hay que decir la verdad y señalar que si en Jujuy no se avanzó en la modernización del sistema electoral es porque este oficialismo, comandado por Fellner, nunca tuvo la voluntad política de realizar ninguna modificación al código electoral», resaltó, al respecto, el ex gobernador.

En este marco, el también integrante del espacio nacional «Unidos por una Nueva Alternativa» (UNA) señaló que el Gobernador no puede salir a decir que habría que pensar en modificar el actual sistema electoral de Jujuy, cuando en la Legislatura se encuentran presentados proyectos -desde hace bastante tiempo-que van en tal sentido. «Por ejemplo, hay una proyecto presentado por el diputado provincial Marcelo Llanos, que yo acompañe con mi firma, para que se elimine el piso electoral; asimismo, también hay otras iniciativas que proponen la implementación de la boleta única o el voto electrónico; o sea, que si no se avanzó en ninguno de estos temas es porque Fellner no le dio la orden a sus diputados, que ostentan la mayoría en la Legislatura, para que se traten sendas modificaciones a la ley o código electoral», acotó.

Más adelante, el presidente del partido Gana Jujuy, integrante del frente Cambia Jujuy, precisó que el voto electrónico (que ya se implementa en Salta) o la boleta única (que se aplica en Córdoba y Santa Fe) son cosas que ya se podrían implementar en la Provincia, para no tener que seguir con el actual sistema que para la único que se mantiene es para tratar de mantener el clientelismo y para ver cómo se joroba al otro con el tema de tantas boletas. «En Jujuy, para las elecciones recientes, se imprimieron un número aproximado de 15 millones boletas para 510 mil votante, lo cual, a mi entender, es un total disparate y además un medio para restringir las posibilidades de éxito de los partido minoritarios que no tienen tantos recursos», agregó.

Por último, el ex gobernador expresó que las declaraciones reformistas del gobernador Fellner se dan porque el mismo comenzó a ver que se le acaba el poder y quiere tratar de sacarse de encima el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los principales productos presentan incrementos de hasta un 60%

Jue Ago 13 , 2015
Jujuy al día® – Este domingo 16 de agosto se celebrará el Día del Niño, por lo que nuestro medio salió a recorrer las principales jugueterías y comercios de San Salvador de Jujuy para conocer los precios de los productos más solicitados por nuestros hijos. Los comerciantes expresaron que todos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes