Los principales productos presentan incrementos de hasta un 60%

Jujuy al día® – Este domingo 16 de agosto se celebrará el Día del Niño, por lo que nuestro medio salió a recorrer las principales jugueterías y comercios de San Salvador de Jujuy para conocer los precios de los productos más solicitados por nuestros hijos.

Los comerciantes expresaron que todos los productos han presentado un fuerte incremento, que en promedio se traduce en un 25%, con picos que rozan hasta el 60%.

Además indicaron que aún siguen con problemas para recibir productor importados y que temen sus ventas se retraigan por el comercio ilegal.

Cada año que pasa, nuestros hijos comienzan a dejar más de lado los juguetes tradicionales para volcarse a la tecnología, productos que se volvieron los más buscados, en especial los videos juegos, celulares y tablets.

En este rubro, los productos registran distintos aumentos en relación al año pasado, y según los comerciantes, estos productos tecnológicos son los más demandados por los chicos.

El principal producto comercial es la PlayStation 3, y en menor manera su versión más nueva, la PlayStation 4.

La primera consola con 2 joystick, 2 juegos, cuesta en promedio 7.999 pesos, casi un 20% más cara que el año pasado.

Pero esta consola, como todo videojuego, necesita lo esencial, los juegos, y sus precios comienzan desde los 300 pesos hasta los 1200 pesos. Los juegos más baratos aumentaron casi un 20%.

La nueva versión de esta consola, la PlayStation 4, con un joystick y una memoria de 500 gb, está valuada en 10.999 pesos y el valor de sus juegos comienzan en los 800 pesos. Este sistema de juego ha tenido un aumento de alrededor del 15%.

Otro producto muy buscado son las Tablets, de 7 y de 10  pulgadas.

En este caso existe una gran variedad de características y marcas. Hoy una Tablet que hasta el año pasado se conseguía desde los 1200 pesos, su valor arranca desde los 1900 hasta los 6 mil pesos, registrando una suba de alrededor del 58%.

Si en las Tablets existe variabilidad de marcas y características, que decir de los teléfonos celulares.

Existen distintos precios dependiendo de las marcas, características y tecnología, pero según los comerciantes, adquirir un producto “acorde” a estos momentos, un papá deberá disponer de al menos 4 mil pesos, casi un 20% que el año pasado, sin contar el abono del servicio de telefonía celular al que se quiera adherir.

En lo que hace a los juguetes, los niños siguen prefirieron los juguetes relacionados a la tecnología.

Por ejemplo son muy buscados las muñecas, bebotes, muñecos que “hagan algo”: hablen, caminen, se muevan, como señalan los pequeños consumidores.

Estos productos que se alejan un poco de lo tradicional, tienen valores que van desde los 450 pesos hasta los 1700 pesos, registrando en promedio un incremento del 27% respecto al año anterior.

Sin embargo siempre está la opción de los juguetes tradicionales, muñecos, autitos, camiones, juegos de cocina, de maquillaje, juegos de mesa y, por supuesto, pelotas de futbol.

En los comercios nos dieron una lista de algunos de estos productos, que también registra aumentos promedio al 30%.

Pelotas de futbol, desde los 200 pesos.

Juego de mesa, desde los 300 pesos en adelante, dependiendo la línea del juego.

Muñecas de la línea Yolibel desde 390 pesos; Barbies desde 350 pesos, Bicicletas desde los mil pesos según el rodado y la marca comercial.

Autos y camiones a control remoto, o a fricción, desde los 200 pesos, dependiendo de la marca comercial y el tamaño.

Cabe destacar que estas empresas han manifestado que aún continúan con ciertos problemas a la hora de incluir en sus góndolas juguetes importados, debido a las ya conocidas restricciones a las importaciones impuestas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, aunque indicaron que este año ha ingresado más variedad y productos que el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven madre denunció malos tratos, burlas e insultos por parte de un operador del SAME Jujuy

Jue Ago 13 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Cintia Delgado, una joven madre jujeña, denunció públicamente que el domingo pasado, luego que si pequeña hija sufriera un accidente al intentar abordar un remis, en la unidad del SAME ubicada en la nueva terminal de ómnibus no había personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes