Tibio empate entre Gimnasia en Jujuy y Sportivo Estudiantes

Jujuy al día® – Anoche, Gimnasia de Jujuy igualó sin goles con Sportivo Estudiantes de San Luis en un encuentro válido por una nueva fecha del Nacional “B”.

En los primeros minutos del juego, Gimnasia se paró en terreno rival y con el dominio del balón en el sector medio, sus volantes se mostraban bien adelantados en la cancha.

Estudiantes se paraba bien en el fondo con cuatro defensores; en la mitad del campo con tres volantes; un enganche y dos delanteros.

El Lobo jujeño fue el primero en llevar peligro sobre los dominios de Valentín Brasca, con un disparo de Milton Céliz que se fue cerca del arco.

Carlos Llamos, en el “Albiverde” se adelantaba por la banda derecha buscando ser la salida, cuando los volantes locales iban al ataque. Estudiantes era protagonista y comenzaba a ganar las pelotas divididas en la mitad del campo, con el buen trabajo de Miguel Monay y Martín Warner.

Daniel Quiroga y Sergio Viturro entraban poco en juego y el elenco puntano no lograba tener un volumen de juego fluido de tres cuartos de cancha para adelante.

A los ocho minutos, Leonardo Ferreyra encontró un rebote cerca del área y su remate se fue a centímetros del ángulo derecho del arco de Brasca.

En 14 minutos, Gimnasia se hacía dueño de la pelota y de las opciones. Luis Peralta probó desde lejos y la pelota salió cerca del palo izquierdo de Brasca que estaba vencido y dos minutos después, Marcos Sánchez remató desviado.

El local dominaba el juego y estaba más cerca de la apertura del marcador que Estudiantes. Céliz y Raúl Poclaba manejaban los hilos en cada ataque del “Lobo” jujeño, que era más profundo que su rival.

Más allá del dominio territorial, Gimnasia no podía reflejar esa superioridad en la red.

A los 39 minutos, Estudiantes tuvo la opción más clara de la primera etapa. Juan Manuel Marital ganó por la izquierda y envió un centro atrás que Martín Warner no pudo capitalizar para marcar la apertura del marcador.

En el comienzo de la segunda etapa, Gimnasia intentó hacerse dueño de la pelota y abrir la cancha hacia las bandas para inquietar a Brasca, pero Estudiantes, bien parado en el fondo, no pasó sobresaltos.

La primera opción clara la tuvo Warner con un remate que se fue cerca del arco de Cavallotti.

El encuentro era parejo, trabado y con pocas llegadas sobre los arcos, el “Lobo” intentaba manejar la pelota pero era impreciso; mientras que el “Albiverde” no encontraba los caminos para el desequilibrio.

Recién a los 28 minutos de la segunda parte, Gimnasia se acercó con peligro sobre el arco de Brasca, con un remate de Céliz desde afuera, que el arquero puntano contuvo en dos tiempos en el palo derecho.

El ingreso de Agustín Curima por Sergio Viturro le dio a Estudiantes más vértigo en el ataque y una cuota de frescura en la mitad del campo. La movilidad del jugador platense complicaba a la última línea del equipo de Gabriel Schurrer.

A los 36 minutos, Valentín Brasca salvó el arco de Estudiantes luego de un cabezazo bajo de Alan Schönfeld. Dos minutos más tarde, Sánchez nuevamente llegó a posición de gol y el disparo se fue cerca.

En los últimos minutos del partido, Gimnasia fue en busca de la victoria con más decisión pero con muy pocas ideas, apostando a centros frontales que no complicaron a la defensa puntana.

El encuentro se terminó y Estudiantes consiguió un valioso punto en un reducto complicado. El próximo lunes, el “Albiverde” jugará en la ciudad de Paraná ante Atlético.

Formaciones:

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Alan Schönfeld, Walter Encinas, Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Marcos Sánchez; Milton Céliz, Osvaldo Miranda, Luis Peralta. DT: Gabriel Schurrer.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Facundo Quiroga, Alejandro Manchot, Juan Marital; Sergio Viturro, Martín Warner, Daniel Quiroga, Miguel Monay; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: “23 de Agosto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la muerte en una comisaria de Tilcara: comunicado de la familia Cussi

Mié Ago 12 , 2015
Jujuy al día® – Nos vemos obligados a emitir este comunicado a partir de las declaraciones de miembros del Poder Judicial, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Jujuy y de algunos periodistas, que opinaron en los medios de comunicación y por regla general dieron por sentado que la muerte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes