Sin convocatoria del gobierno, la Intersindical no descarta volver a las medidas de fuerza en los próximos días

Jujuy al día® – Luego de la aparatosa caída en las PASO de parte del fellnerismo en Jujuy, los gremios siguen sin convocatoria a pesar de estar a mediados del mes de agosto, por lo que desde la Intersindical analizarán durante los próximos días retomar el plan de lucha por la falta de diálogo del ejecutivo provincial.

Al respecto, nuestro medio dialogó con Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy, quien manifestó «estamos llegando a la primera quincena de agosto y no tenemos convocatoria por lo que con algunos miembros de la Intersindical nos hemos reunido para ver como retomamos las negociaciones, porque ya terminaron las PASO donde se ven algunos resultados, aún no tan claros, de cómo va a ser el próximo gobierno tanto a nivel nacional como provincial, pero debe siempre haber una negociación que no dilate las respuestas salariales o de las asignaciones familiares».

«Vamos a insistir en esto y va a salir un nuevo pedido de convocatoria urgente, porque si bien hubo algunos avances en ciertos puntos pero no está todo resuelto, hay aún muchos cabos sueltos».

Aseguró que «estamos esperando una convocatoria porque si no va a ser forzada para que así el gobierno atienda los reclamos de los trabajadores, y eso quiere decir que no se descartan que retomemos las medidas de fuerza esta o la próxima semana».

Brizuela expresó que «siempre las negociaciones fueron con medidas de fuerza, tuvimos que llegar a eso para que nos convoquen y no creo que vaya a cambiar mucho, solo esperamos que el final de la película de todos los años termine en otra cosa y no con paros, movilizaciones, acampes. Esperamos que nos convoquen y no que dilaten más la situación de los trabajadores».

Recalcó «vamos a insistir porque hubo un impasse con el gobierno y después de las PASO nos debemos reunir y discutir el tema salarial y ver los parámetros para romper este 27,4% que hoy vemos no impactó en los capacitadores laborales, en algunos compañeros no impactó en las asignaciones familiares».

«Queremos resolver todo en agosto para que en septiembre y octubre tengamos definiciones de los nuevos encargados de la administración pública provincial y nacional pero no deben dejar de lado los reclamos de los trabajadores porque indudablemente nos van a llevar a medidas de fuerza, a forzar una reunión para que resuelvan los problemas de los compañeros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más problemas para Fellner: UTA Jujuy amenaza con un fuerte paro para la próxima semana

Mié Ago 12 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la UTA Jujuy, Eduardo Farfán, indicó que no mantuvieron la reunión la semana pasada con autoridades provinciales por el tema del transporte interjurisdiccional y sus efectos en el sistema de transporte jujeño, y han puesto el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes