Más problemas para Fellner: UTA Jujuy amenaza con un fuerte paro para la próxima semana

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la UTA Jujuy, Eduardo Farfán, indicó que no mantuvieron la reunión la semana pasada con autoridades provinciales por el tema del transporte interjurisdiccional y sus efectos en el sistema de transporte jujeño, y han puesto el plazo de tres días para ser convocados, en caso contrario, ya que se encuentran en estado de alerta, el viernes decidirán los días y modalidad del paro del transporte  de medio, larga y corta distancia en Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Eduardo Farfán manifestó “tras la reunión que tuvimos el lunes pasado con los directivos de media distancia donde consensuamos el alerta y movilización para tomar medidas el viernes o sábado pasado si no había respuestas positivas del gobierno hacia la Cámara y a los trabajadores de UTA”.

“Pero nos manifestó Grizutti (Director de Transporte de la provincia) que en el transcurso de esta semana tendremos la reunión entre el gobierno, la Cámara de Transporte, los demás transportistas y nosotros como representantes de los trabajadores y vamos a esperar hasta el viernes que nos convoque el gobierno y allí pasaremos en limpio lo que los transportistas necesitan y las garantías de trabajo para todos los trabajadores del transporte”.

Farfán aseguró que de no ser convocados “el mismo viernes a la tarde nos juntaremos para fijar la fecha y la modalidad de las medidas a tomar”.

Explicó que en el caso de que haya medidas de fuerza “estamos hablando de la media distancia y también la corta ya que se la está afectando especialmente en la zona de Alto Comedero por esta ilegalidad  de los servicios alternativos. Van a entrar a esta lucha conjunta la corta y media distancia, y también larga distancia”.

Acerca de la dilación del Gobierno de Fellner en dar las respuestas solicitadas por los trabajadores y empresarios jujeños, Farfán expresó “sabemos que estaban avocados al tema de las elecciones, pero si es así, que ellos lo dilaten va a ser un perjuicio para la gente de Jujuy porque un paro de 24 o 48 horas que fijemos se van a ver perjudicadas mucha personas por esta lucha que tenemos para no permitir que los trabajadores queden en la calle y cobren su sueldo como dice la ley”.

“Aspiramos que en esta reunión haya una solución que es control y otros ítems que el pide la Cámara de Transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2015: El jueves se disputarán los partidos finales de Mini voleibol por Capital

Jue Ago 13 , 2015
Jujuy al día® – El jueves 13 de agosto se desarrollarán los partidos de final local por Capital de Mini voleibol masculino y femenino, correspondiente a los Juegos Escolares 2015, en instalaciones de Club Atlético Cuyaya, desde las 10:00 horas. La final femenina se jugará a las 10:00 entre los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes