5º Edición de la “Caminata de las quenas”

Jujuy al día® – En el marco de los festejos del “Éxodo Jujeño”, la Secretaría de Cultura de la Provincia anunció la 5º Edición de la “Caminata de las Quenas” que iniciará hoy con el homenaje a “Personalidades de la Cultura de Jujuy” en el Colegio de Abogados a partir de las 20 horas.

Las actividades continuarán hoy miércoles 12 con el espectáculo “Voces en Crudo – Encuentro de Copleros: “Homenaje a Leoncia Santos Farfán – Candelaria y Ernestina Cari” en el Museo y Centro Cultural Macedonio Graz a las 20 horas.

En referencia a esta actividad el director de la  Caminata de las Quenas, Luis Melano, señaló que esta propuesta fue concebida como un evento para encontrarnos unidos con alegría y  para reflejar la cultura popular y nacional.

“Entendemos que desde la diversidad, podemos generar puntos de encuentro que permitan reafirmar y acrecentar nuestra identidad cultural, por eso el objetivo es que sea una gestión intercultural, identitaria y educativa para mostrar al país  el patrimonio tangible e intangible de Jujuy”, agregó.

En tanto, Maria José Alarcón, coordinadora del evento, indicó que este miércoles en el encuentro de copleros se homenajeará a Leoncia Santos Farfán y a las hermanas Cari. Además se resaltará la participación de  Zenón Toconas y Elsa Tapia quienes invitarán a músicos para recordar nuestra cultura y danzas.

Cabe destacar, que la “Caminata de las Quenas” se desarrollará el 15 de agosto desde el extremo Norte del Parque San Martín a partir de las 9 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mié Ago 12 , 2015
Jujuy al día® – DIEGO REYNALDO APAZA, de 29 años de edad, con domicilio en el barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde hace dos semanas. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: tez morena, cabello corto, estatura media, con la particularidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes