Hoy comienza el juicio oral y público por doble homicidio en Libertador Gral. San Martin

Jujuy al día® -Hoy, martes 11, comenzará el juicio oral y público por los homicidios de Pablo Gabriel Obiña y Gonzalo Federico Calderón, ocurridos en los alrededores de la ciudad de Libertador General San Martín.

Por esos hechos será juzgado Pablo Eduardo Arrascaeta, suboficial de la Policía de la Provincia, acusado como  supuesto autor del delito de Homicidio Doblemente Calificado por ser miembro de la fuerza de seguridad, o alternativamente como supuesto autor del delito de Homicidio Doblemente Calificado por ser miembro de la fuerza de seguridad con exceso en la legítima defensa.

Según la requisitoria fiscal, los hechos se produjeron el  día 3 de Noviembre de 2013, aproximadamente a horas 03:00, en circunstancias en que el cabo Arrascaeta junto a otros efectivos se encontraban a bordo de un móvil policial prestando servicios de prevención, fueron advertidos, vía radial, sobre un hecho ilícito cometido en la localidad de Calilegua, cuyos autores se trasladaban en un ciclomotor de baja cilindrada.

Debido a esto iniciaron la persecución de los individuos, los cuales a fin de evadir al personal policial ingresaron a un camino interno de la empresa Ledesma S.A. (paralelo a la ruta nacional 34 y las vías férreas) conocido como “La Pantalla”.

En el recorrido efectuado, uno de los ocupantes del ciclomotor, que iba sentado en la parte posterior, habría efectuado disparos con un arma de fuego contra el móvil policial por lo cual el acusado Arrascaeta procedió a esgrimir su arma reglamentaria y efectuar disparos.

Uno de los tiros impactó en el cuello de Pablo Obiña ocasionándole la muerte en forma instantánea, el mismo proyectil continuó su curso impactando en la cabeza de Gonzalo Calderón produciéndole lesiones graves, las que días después derivaron en su muerte.

El juicio lo llevara adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por los jueces Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y Miguel Ángel Lemir – los dos últimos habilitados-; como Fiscal se desempeñará la Dra. Delia Filomena Ortiz, mientras que la Secretaría estará a cargo de la Proc. Claudia Marcela Dajer.

La defensa técnica de Arrascaeta será ejercida por los doctores Simón Cabezas, Jorge Soria y Claudio Andrés Felipe Mendieta, en tanto los doctores Martín Patiño y Enrique Machicado los querellantes adhesivos.

El Tribunal fijó audiencias para los días 11, 12 y 13 del corriente mes, en horario matutino y vespertino, en  dependencias del  Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, para las cuales fueron citadas a declarar, como testigos, más de veinte personas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad tras la victoria: "a partir de ahora debemos brindarle certeza a la gente, porque ya hizo el clic de cambio"

Mar Ago 11 , 2015
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Diputado Nacional y candidato al PARLASUR por Jujuy del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Mario Fiad, se refirió a la contundente victoria en nuestra provincia del frente que «representa la unión de los jujeños». Además expresó que en la provincia el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes