Notable participación en la capacitación Lactancia Materna

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, realizó el acto de apertura de la Jornada de Capacitación Lactancia Materna: «Herramientas para una lactancia eficaz», organizadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a las Direcciones de Paridad de Género, Salud y Zoonosis y Programa de Maternaje, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La bienvenida de los asistentes fue realizada en el Centro Cultural Municipal «Héctor Tizón», donde abordaron destacados temas como Posiciones para Amamantar; Nutrición Efectiva, Ordenanza Municipal Nro.6619 de Protección de la Maternidad y Promoción de la Lactancia, entre otros.

Durante la apertura de la capacitación a la que asistieron estudiantes de la Escuela de Enfermería e interesados en la temática, el Mandatario Municipal, consideró de importante «la jornada en este caso del municipio, que tiene que ver con una capacitación de perfección, de trabajo conjunto con la Escuela de Enfermería y fundamentalmente con las empleadas municipales que gozan de un beneficio, otorgado el año pasado a través de la Ordenanza Nro. 6619».

Con respecto a éste instrumento, recordó el Arq. «Chuli» Jorge, que la misma «establece beneficios a las empleadas municipales con seis meses de licencia, para lograr un vínculo en el amamantamiento y acompañamiento a sus bebes, siendo la primera etapa de la vida la más importante para consolidar el proyecto de niños con un vínculo afectivo fuerte».

Al hacer hincapié en el amamantamiento -resaltó el Intendente Jorge- » permite tenerlos bien alimentados y sobre todo sanos que tiene que ver la leche materna y la posibilidad de tener un vínculo tan directo y cercano en los primeros meses de vida, y con estas jornadas a través de la Secretaria de Desarrollo Humano, y poder obtener conclusiones y trabajar para fomentar estos hábitos en toda la comunidad».

Luego la Secretaría de Desarrollo Humano, Profesora Mary Ferrín de Ramos, expresó que «desde la Municipalidad se ha trabajado teniendo en cuenta ésta práctica mediante la creación de la Ordenanza 6619/14 de Protección de la Maternidad y Promoción de la Lactancia, que garantiza la licencia extendida por maternidad y paternidad y hoy a través de la capacitación, nos permitirá reflexionar y tomar conciencia sobre éste tema y reconocer derechos sobre todo en la mujer que trabaja y a la vez tiene que amamantar».

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge en la apertura de la capacitación, la Secretaría de Desarrollo Humano, Profesora Mary Ferrín, los directores de Salud y Zoonosis, Doctor Álvaro Cormenzana y de Paridad y Genero, Soledad Sapag, junto a los estudiantes de la Escuela de Enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictan posgrado en ecología química

Lun Ago 10 , 2015
Jujuy al día® – El curso, orientado hacia el conocimiento, revisión y discusión de conceptos y metodología de dicha materia, se desarrollará en la UNJu. La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa a la comunidad universitaria el dictado del Curso de Postgrado «Introducción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes