Dictan posgrado en ecología química

Jujuy al día® – El curso, orientado hacia el conocimiento, revisión y discusión de conceptos y metodología de dicha materia, se desarrollará en la UNJu.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa a la comunidad universitaria el dictado del Curso de Postgrado «Introducción a la ecología química: Métodos de investigación y aplicaciones», a cargo de la Dra. Vieyle Cortez Gallardo, de la Universidad de Alicante- España. El mismo tiene 40 horas cátedra, un cupo mínimo de 15 y máximo de 30 alumnos, y se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre del corriente año en instalaciones de la FCA.

El curso está orientado hacia el conocimiento, revisión y discusión de conceptos, metodologías y su aplicación. Está dirigido a estudiantes con título a nivel de grado en áreas afines a Ciencias Biológicas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Química, Gestión Ambiental, y Ciencias Veterinarias, entre otras.

Entre los objetivos del curso están reconocer la comunicación química como un elemento importante de interrelación entre especies, estudiar los mecanismos más comunes de percepción de semioquímicos en los insectos, conocer los métodos más corrientes de identificación de semioquímicos, correlacionar la estructura de los semioquímicos y su actividad biológica, conocer los métodos de electrofisiología aplicados al estudio de semioquímicos en insectos y aprender los usos actuales potenciales de los semioquímicos.

La inscripción tiene un costo de 1500 pesos, y para su aprobación se debe cumplir con el 80 % de asistencia a las clases. Para mayor información acerca de la programación y los contenidos del curso, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Postgrado de la FCA, sita en Alberdi 47. También, pueden solicitar información a los correos electrónicos [email protected] o bien [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deambulaba sospechosamente

Lun Ago 10 , 2015
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Radiopatrulla demoraron a un sujeto, el cual deambulaba por un sector del barrio San Pedrito en actitud sospechosa y al proceder a la requisa del mismo se encontró entre sus pertenencias un arma blanca, por lo cual se procedió a trasladarlo hasta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes