Médicos de la clínica del Colegio Médico de Jujuy denuncian falta de pagos, descuentos y malos tratos

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Alejandro Juárez, profesional que se desempaña dentro de Clínica Mayo, entidad perteneciente al Colegio Médico de Jujuy, denunció que se les adeudan sueldos, honorarios y que un integrante administrativo de la clínica intentó “apretarlo” por sus denuncias.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alejandro Juárez manifestó “la situación se presenta es por la falta de pagos de la clínica hacia el plantel de médicos que trabajamos acá”.

“Nos están debiendo obras sociales varias como OSDE desde marzo, junio y julio de OSMEDICA, a los médicos de guardia se les debe el sueldo de junio y de julio que se venció”.

Agregó “a la mayoría de los médicos les deben los honorarios del PAMI, ya que los últimos honorarios de PAMI que se cobraron fueron en el mes de febrero con un 28% de débito, de descuento, que hizo la clínica, y un 35% de descuentos en el mes de enero. Esos fueron los dos últimos honorarios que se cobraron acá por parte de los médicos”.

Sobre dichos descuentos, comentó que las autoridades “no nos supieron explicar aducían que habría habido algunos errores de facturación y que PAMI lo tomó de esa manera y que el PAMI mando ese débito”.

“Lo digo en potencial porque nunca nos muestran liquidaciones, nada, no sabemos  cuántos pacientes vemos cada uno ni cuanto nos corresponde por cada paciente”.

Acerca de las respuestas que se les dieron a sus reclamos, Juárez comentó “como depende del Colegio Médico tuvimos una reunión con su presidente y algunos miembros de la mesa ejecutiva hace por lo menos dos meses  y con quienes habíamos acordado intentar llegar a un acuerdo para mejorar la situación y hasta la fecha no mejoramos la situación y encima las deudas se acrecentaron, hasta ahora no tuvimos pagos de ningún tipo”.

En relación a los aprietes y malos tratos de personal administrativo tras a conocer sus demandas, Alejandro Juárez expresó “hubo algunos malos tratos, hasta diría de manera personal del contador para conmigo. Justamente hoy- por ayer- me llamó a una reunión a su oficina y dijo cosas  que no corresponden porque creo que tengo el derecho a decir las cosas, ya habiendo hablado con la mesa  ejecutiva del Colegio. Se refirió hacia mí y a los médicos que trabajamos en la Clínica de una manera que no corresponde”.

“Con el director no hay ningún tipo de relación por eso hablamos directamente  con la mesa ejecutiva del Colegio”.

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al integrante del plantel médico de la Clínica Mayo si existe la posibilidad que comiencen con medidas de fuerza, quien aclaró que “no porque priorizamos la atención de los pacientes, no creemos que el conflicto que hay  entre el plantel directivo y el plantel medico tenga que caer  sobre la atención de los pacientes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Policías evitaron el suicidio de una adolescente

Sáb Ago 8 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida (UPCAR) evitó durante  la tarde del jueves que una adolescente se arroje al vacío desde un puente ubicado en el barrio canal de Beagle en la ciudad de Palpalá. El caso se registró alrededor de las 17:50, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes