Ledesma honró a la Pachamama e inauguró la muestra “Agosto de inciensos” de Ariel Cortéz

 pachamama ledesmaJujuy al día® – La empresa Ledesma realizó junto a la comunidad de Libertador en su Centro de Visitantes una ceremonia para agradecer a la Madre Tierra, revalorizando las creencias y cultos ancestrales de los pueblos originarios. Asimismo, el reconocido artista plástico jujeño Ariel Cortéz inauguró la muestra “Agosto de inciensos”, que permanecerá vigente para ser visitada durante el mes en curso.

Cortéz, que realizará una intervención artística este miércoles 5 en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555, Capital Federal), fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes agradeciendo su asistencia y compartió sus sensaciones al abrir esta nueva exposición, la primera en Libertador.

“Estoy muy contento de estar por primera vez en Libertador, y especialmente agradecido con la empresa Ledesma por tenerme en cuenta, por haberme otorgado el premio de pintores este año a través de un prestigioso jurado. Trabajar con Ledesma es un honor y creo que es sumamente importante el trabajo de responsabilidad social que lleva adelante con la cultura y los artistas”, exclamó el artista, y a continuación se refirió a la muestra “Agosto de inciensos” diciendo: “Es el reencuentro con la naturaleza, es revivir aquello que nos enseñaron sabiamente nuestros abuelos porque lo real y lo más maravilloso comienza con la Pacha. Quizás la obra no tiene trazos perfectos pero es porque en ello me expreso a mí como ser humano, son mis emociones, es la construcción que hacemos con mi familia”, explicó.muestra cortez ledesma

A continuación, la directora del Centro de Visitantes Ledesma Leonor Calvó invitó a los asistentes a participar de la ceremonia de honra a la Pachamama en el patio interno de la institución. “Esta fue una inauguración inusual porque no podía ser de otra manera, Ariel trasmite como artista y en sus obras una mística que es tan intensa que casi se puede tocar”, elogió Calvó y luego agregó: “Agradecemos a todos los que nos acompañaron durante el ciclo 2014 y aquellos que se fueron sumando en este nuevo año”.

Las honras a la Pachamama se realizaron con la guía de Carmen Salas y Patricia Aban y en paralelo, se sahumó con mirra e incienso todos los rincones de las instalaciones para renovar y purificar las energías.

Tras la ceremonia de homenaje a la Pachamama, los concurrentes pudieron disfrutar de la música de mano de Juan Salas, grupo Encuentro y Julieta Caorlin. Adultos y niños pudieron bailar y compartir una deliciosa gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos detenidos con casi 40.000 pesos

Sáb Ago 8 , 2015
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla, procedió al arresto de dos sujetos, que se encontraban en actitud sospechosa en un automóvil, en una de las esquinas del barrio Los Huaicos, observando los vecinos del lugar que en un momento uno de los causantes extrajo una barreta metálica, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes