Balearon a un militante radical: Fue operado y le extirparon el bazo

jorge velazquezJujuy al día® – El senador de la UCR Gerardo Morales denunció hoy que un joven militante de la Juventud Radical jujeña, Ariel Velázquez, fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro, a 60 kilómetros de San Salvador.

Velázquez está internado en terapia intensiva del hospital Pablo Soria de la capital jujeña. La bala, al parecer de calibre 22, le perforó el riñón, el estómago, el hígado y el bazo, y quedó alojada en su axila. Fue operado y le extirparon el vaso.

Morales, candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, acusó a la agrupación Tupac Amarú y a su líder Milagro Sala, la candidata al Parlasur del Frente para la Victoria, con quien mantiene una larga disputa. «Durante la tarde de ayer, mientras Velázquez y otras chicas y muchachos, todos con camisetas identificadoras de la JR, repartían boletas por el barrio Juan Pablo II de San Pedro, fueron amedrentados por gente de la Tupac, quienes les exigían que abandonaran la zona por ser ‘su barrio’, como decían», advirtió.

El legislador enumeró una larga lista de ataques que se dieron en el marco de la campaña electoral. «La semana pasada lamentamos que la señora Cristina Peralta, también de la UCR, fuera agredida y el frente de su casa empapelado con afiches de Daniel Scioli. Días antes, el militante Chato Farfán también fue amedrentado. En Ledesma, nuestro candidato a intendente Oscar Jayat y su familia fueron víctimas de gas pimienta por lo que terminaron internados. En El Carmen, el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva, fue apedreado», recordó.

La denuncia fue radicada en la policía provincial, que dio intervención a la fiscal de turno, Silvia del Valle Faral. Además, desde la UCR se comunicaron con el fiscal general de Jujuy, Alejandro Ficoseco, mientras que los dirigentes Alejandro Nieva y Miguel Giubergia alertaron al ministro de Justicia, Julio Alak, quien se comprometió a reforzar la presencia de Gendarmería en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte gratuito para sufragantes

Sáb Ago 8 , 2015
Jujuy al día® – Este domingo se dispondrá un servicio gratuito para el traslado de los ciudadanos que deben emitir su voto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dentro del territorio provincial. Los servicios desde y hacia las localidades del interior iniciará día sábado 8 de agosto desde la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes