Desde Jujuy, Pablo Micheli aseguró que la Presidenta y Kicillof “viven otra realidad”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, afirmó que las actitudes de la presidenta Cristina Fernández y del Ministro de Economía, Axel Kicillof son “absolutamente necias” ya que niegan graves problemas de la Argentina como ser la pobreza y la inflación.

Además, y en relación a las PASO, aseguró que los argentinos votarán por el cambio porque “tenemos que aprender a mirar. No puede ser que –los políticos- se reciclen. Fellner en Jujuy, ¿cuántas gobernaciones tuvo?”, se preguntó.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Micheli aseguró que en el gobierno nacional viven otra realidad “particularmente la Presidenta y el Ministro de Economía, porque no hay mucho que analizar ya que les han preguntado por los pobres, por la inflación y no conocen ni saben de qué están hablando, es como si no tuvieran idea”.

“Creo que hay un desconocimiento de la realidad de parte de la Presidenta, creen que las cifras que le da el INDEC son reales, cree que el premio de la FAO es verdad y que en Argentina hay menos pobres que en Alemania, me parece que es absolutamente necio negarlo”.

Para Micheli, un índice claro de la pobreza en el país es la gran cantidad de planes sociales. “Es una forma de ver la pobreza. Los planes sociales hay que darles un contenido de formación como lo planteó hace 15 años la CTA, planes con empleo y formación, buscar insertarlos en el mercado laboral”.

En relación al procesamiento y sospechas sobre funcionarios nacionales del gobierno kirchnerista, el sindicalista sostuvo “no es solo el gobierno nacional es un problema más grave. La corrupción atraviesa a todo el nivel político, sindical, instituciones importantes en Argentina. Es un tema que hay que erradicar, pero es verdad el gobierno es el colmo y está en la vidriera, que funcionarios del gobierno estén procesados como Boudou y que sigan ahí cuando debería haber renunciado”.

“Lo de Aníbal Fernández es una denuncia grave. Para mí, la actuación más grave de Aníbal Fernández es que fue cómplice del asesinato de Kosteki y Santillán, además estuvo en todas las fotos, estuvo con Menem, con Duhalde”.

“Tenemos que aprender a mirar. No puede ser que –los políticos- se reciclen. Fellner en Jujuy, ¿cuántas gobernaciones tuvo? Siempre son los mismos y es un mal de la Argentina, van y viene porque la caja es grande, todavía”.

Además, respecto a las elecciones del domingo, Micheli aseguró “el pueblo argentino va a votar en función de cambiar y buscar una democracia más participativa.  El que gane va a tener que profundizar las instituciones democráticas, ser más plural, no como ahora donde la presidenta resuelve a su antojo y no consulta a nadie más que a sus amigos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte respaldo de Gabriela Michetti a Gerardo Morales y al frente Cambia Jujuy

Jue Ago 6 , 2015
Jujuy al día® – La senadora nacional que acompañará a Mauricio Macri en una eventual fórmula presidencial,  habló de lo que representan Scioli y Milagro Sala, de la desmesura del gobierno nacional, de la necesidad de reconstruir la Argentina dividida, de las economías regionales, los planes sociales y la lucha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes