Buscan crear un sistema unificado de información sobre narcotráfico y delitos conexos

Jujuy al día® – El presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), presentó un proyecto de ley para la creación de un sistema unificado de información sobre Narcotráfico y Delitos Conexos.

La iniciativa, que se suma a otras presentadas por Fiad en esta temática, se enmarca en el objetivo de prevención y  lucha contra el narcotráfico, por lo que resulta indispensable información cierta, de fuente fidedigna, con datos rigurosos y confiables integrada en un sistema articulado.

Con este propósito, el proyecto busca sistematizar toda la información judicial en materia de narcotráfico y optimizar los mecanismos de comunicación en el ámbito judicial. Así también, Fiad señaló que se propone la sistematización de la información criminalística y la producción de información estadística confiable.

“Esta herramienta resulta esencial e indispensable para poder luchar contra el narcotráfico. Esto nos permitirá conocer la dimensión del problema, debilidades geográficas, vulnerabilidades del sistema y características y condiciones del funcionamiento de las organizaciones delictivas”, concluyó Fiad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este domingo es “una oportunidad para repensar cómo queremos vivir”

Jue Ago 6 , 2015
Jujuy al día® – El titular del radicalismo y candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales consideró que los comicios de este domingo serán una  oportunidad para «repensar cómo queremos vivir» y en tal sentido señaló que el Frente Cambia Jujuy con Mario Fiad como candidato al Parlasur […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes