Aseguran que la decisión de Fellner de legalizar a los interjurisdiccionales “complica muchísimo” el sistema de transporte de Jujuy

farfan - utaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la UTA Jujuy, Eduardo Farfán anunció que los trabajadores del transporte de media distancia de la provincia se encuentran en estado de alerta y movilización ya que no han recibido respuesta del gobierno de Fellner ante la grave situación que atraviesan las empresas tras la primera etapa de legalización del servicio de remises interjurisdiccionales, que ya les ha costado a las empresas el 50% de su recaudación, según indicó.

Además aseguró que esta medida gubernamental complica mucho al sistema de transporte de Jujuy y puede traer graves consecuencias hacia los trabajadores.

Eduardo Farfán manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “esta semana nos juntamos con los empresarios de media distancia y nos han expuesto la situación que atraviesan, lo que nos llevó a entrar en estado de alerta y movilización esta semana y la otra  porque no tenemos respuestas del gobierno”.

“Esto está supeditado a los ilegales que actualmente están circulando, y se están agregando más automóviles particulares y eso nos preocupa mucho porque los empresarios dijeron que están perdiendo el 50% de la recaudación y eso traerá cola porque los salarios no podrán ser pagados en tiempo y forma, podría haber ajustes con los trabajadores. Es muy complicada la situación”.

En este sentido, se le consultó al Secretario General de la UTA Jujuy si considera que fue perjudicial para el sector la decisión de Fellner de legalizar el trasporte interjurisdiccional, a lo que manifestó “esto complica muchísimo porque ya todo el mundo va a hacer estos viajes, ya les dieron obleas a Ledesma y se están sumando la gente del norte y de muchos lugares y esto va a ser muy complicado porque todos van a querer salir de jurisdicción y jurisdicción complicando al sistema de transporte de Jujuy”.

“Esto ya causa problemas porque actualmente bajó un 50% las recaudaciones y es un problema grande en el tema de los salarios porque con el  50% que recaudan no van a cubrir ni pagar  los salarios ni nada”, recalcó.

Indicó que a las posibles medidas “se van a plegar  los de corta distancia, el transporte urbano, porque ellos también ven en el futuro tener grandes problemas porque ya están circulando los interbarriales libremente”.

Afirmó que exigen al gobierno “controles más exhaustivos en la provincia y también tienen que cumplir las promesas de que iban a limpiar la ciudad  de las paradas donde operan las remises y traffic”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde Jujuy, Pablo Micheli aseguró que la Presidenta y Kicillof “viven otra realidad”

Jue Ago 6 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, afirmó que las actitudes de la presidenta Cristina Fernández y del Ministro de Economía, Axel Kicillof son “absolutamente necias” ya que niegan graves problemas de la Argentina como ser la pobreza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes