Zuvic aseguró que ve a Fellner como a Scioli ninguneado, uno por Milagro Sala y el otro con Cristina Kirchner

[pullquote]“Fellner es un hombre muy parecido a Scioli que siendo vicepresidente se dejó ningunear, hoy como candidato también no ha defendido su dignidad y lo veo a Fellner así con Milagro Sala”[/pullquote]

zuvic Jujuy al día®- En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la candidata a parlamentaria del Mercosur por la lista distrito único del Frente Cambiemos, Mariana Zuvic se refirió de esta manera el Gobernador Eduardo Fellner y a la realidad que vive Jujuy en este periodo de gobierno kirchnerista donde “los únicos beneficiados han sido ellos”.

Además en conferencia de prensa destacó la importante adhesión a la campaña #ChauFueros, e incitó a todos los candidatos a unirse a la movida nacional que busca la transparencia en nuestros legisladores.

Acerca de la realidad jujeña, Mariana Zuvic manifestó “la verdad no difiere en lo que sucede en casi todas las provincias de Argentina, la verdad es esta. La política es la herramienta más importante para transforma la realidad y hoy ha transformado la realidad de la clase política únicamente, cuando debería cambiar la realidad de los argentinos. Es una herramienta que trae soluciones pero hoy nos trae muchos problemas a los ciudadanos”.

“Es fundamental que entendamos que para que esto cambie tenemos que fortalecer las instituciones, tenemos que buscar gente honesta, integra, que te puede mirar a los ojos, que no tengan nada que esconder, que no llegue a la política para llenarse los bolsillos, que no necesite fueros, que no haya cometido ilícitos”.

Acerca del gobierno y del propio Gobernador Eduardo Fellner, Mariana Zuvic expresó “no es un gobierno para los ciudadanos sino para la clase política y para los que gobiernan que son los únicos beneficiados”.

“Además es un hombre muy parecido a Scioli, en el sentido que él siendo vicepresidente se dejó ningunear, hoy como candidato también, no ha defendido su dignidad y lo veo a Fellner así con Milagro Sala”.

En conferencia de prensa, Zuvic sostuvo “la política no está para perseguir, para amedrentar ni para esclavizar”.

La candidata a parlamentaria del Mercosur por la lista distrito único del frente “Cambiemos”, Mariana Zuvic, se encuentra de visita en Jujuy y ayer martes ofreció una conferencia de prensa junto al candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, de la que también participaron los candidatos al Parlasur, Mario Fiad e Isolda Calsina.

Morales, quien abrió la conferencia, destacó que Zuvic proviene de una provincia, Santa Cruz, con grandes retos políticos como Jujuy, donde se ha conformado un frente político electoral de similares características liderado por Eduardo Costa. “Al igual que en Jujuy, ellos tienen desafíos vinculados a situaciones de violencia, de impunidad y de corrupción”, dijo el senador radical.

Zuvic, quien acompañó desde su llegada a Jujuy a los candidatos del Frente Cambia Jujuy en distintas actividades políticas, viene luchando contra la corrupción instalada por el kirchnerismo en Santa Cruz. “Tiene un gran coraje”, resaltó Morales, al presentarla en la rueda de prensa.

Mario Fiad, en tanto, destacó que el domingo, en las PASO, se producirá la primera etapa del cambio, para luego poner de relieve la exitosa campaña #ChauFueros iniciada por Zuvic, mientras que Isolda Calsina dijo que Mariana Zuvic asumió como propia la voluntad de transparencia y que la santacruceña planteó un contraste “entre la oscuridad que nos gobierna hoy y la posibilidad de un cambio”.

“El miedo se ha transformado en esperanza”

Al respecto, Zuvic destacó que ya se superaron las 30.000 firmas de ciudadanos a favor del #ChauFueros y que se sumaron todos los candidatos a presidentes de Cambiemos. “Si hablamos de una Argentina de iguales, la clase política no tiene que tener privilegios ni inmunidades”, sostuvo, para recordar que ella se enfrentó a la corrupción y a la impunidad sin tener fueros. “Eso me significó persecución y denuncias judiciales por parte de Lázaro Báez y del actual gobernador de Santa Cruz. Y sin fueros, gané esos juicios. Porque los ciudadanos no tenemos que tener miedo. Y hoy veo en todo el país que el miedo se ha transformado en esperanza”.

Añadió que el Frente Cambia Jujuy es un ejemplo a nivel nacional por haber unido a 12 partidos “y estoy absolutamente convencida de que Gerardo Morales es el próximo gobernador de Jujuy”, para luego expresar que hoy es muy importante la unidad de los argentinos frente a la grieta, la división y la violencia que instalaron los Kirchner. “Tanto en Jujuy como en Santa Cruz, algunas se creen dueñas del pueblo y de los recursos. Pero la política no está para perseguir, para amedrentar ni para esclavizar, manifestó.

Votar Scioli-Zannini es ratificar impunidad de Milagro Sala

Al hacer referencia al acto del FPV en Jujuy realizado este lunes, expresó que “Scioli ratificó su apoyo a Milagro Sala, y creo que tenemos que tener muy claro que votar a Scioli es continuar con este modelo en Jujuy, ratificando la persecución, la impunidad y la corrupción que caracteriza a este cogobierno con Milagro Sala”, cuestionó.

Tras pronunciarse por la reconstrucción de las instituciones y la independencia de los poderes, dijo que en Argentina hay una cooptación muy importante del Poder Judicial, señalando que los jueces que investigaron en Santa Cruz a la familia Kirchner “fueron perseguidos, unos han muerto y otros fueron desplazados de su cargo”. Apuntó en este sentido que la fórmula Scioli-Zannini significa que el presidente será Zannini, porque el ideólogo de la embestida a las instituciones es el candidato a vice de Scioli. “Esto nació en Santa Cruz, donde la primera medida de Kirchner fue desarticular todos los mecanismos de control. También debemos saber que aquel que no ha defendido su dignidad como es Scioli, difícilmente pueda defender la dignidad de los argentinos. Y en Jujuy, es importante saber que necesitamos candidatos con curriculum y no con prontuario”, advirtió.

Parlasur: el FPV necesita asilo político para corruptos

Ante una consulta, explicó que el Frente para la Victoria, adelantó las elecciones para el Parlasur, porque “el Congreso Nacional y las Cámaras de Diputados de las Provincias se han transformado en embajadas de asilo y protección de la impunidad para muchos funcionarios investigados por delitos de corrupción. Acá, hay un caso ejemplar: Milagro Sala, que tiene cerca de 30 causas y está cerca del juicio oral por un hecho sucedido en 2009. Y ahora ella necesita fueros en el Parlasur; porque en Jujuy se podría pedir el desafuero, pero en el Parlasur es mucho más difícil”.

“¿Por qué el FPV pide adelantar las elecciones en el Parlasur? Porque no tienen más espacio, no les alcanzan los lugares donde llevar personas que han sido investigadas y procesadas por delitos de corrupción y cuyas causas están paradas por este paraguas de impunidad que son los fueros. Hoy, los parlamentarios del Mercosur tienen fueros en función de sus dichos, pero el FPV quiere que también tengan fueros de impunidad de arresto. Hay un ejemplo muy claro en la Argentina: Carlos Menem. Tiene sentencia de 7 años de prisión por contrabando de armas y no sólo está libre, sino que goza de arresto parlamentario y los argentinos le pagamos un sueldo».

Aseguró que el Parlasur es un organismo que continúa en un proceso de construcción. La gran mayoría de los países eligieron parlamentarios de forma indirecta, salvo Paraguay y ahora Argentina. “Para la Argentina que viene, no obstante, es un organismo fundamental, para consolidar la institucionalidad del Mercosur y profundizar la integración regional. Por eso, para defender los intereses de los jujeños, es importante saber a quién vamos a votar en Jujuy. Y acá hay sólo dos opciones: Fiad o Milagro Sala”.

Finalmente, Zuvic recordó que ella es una de las denunciantes de la ruta de la efedrina en Argentina. “Ayer escuché declaraciones de Karina Rabolini solidarizándose con Aníbal Fernández, y la verdad yo quiero decirle que, como madre y como mujer, ella se debería haber solidarizado con las madres a las que hoy se les mueren los hijos por el paco, no con alguien denunciado por narcotraficante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres menores detenidos por el homicidio de Santiago Méndez

Mié Ago 5 , 2015
Tres menores detenidos por el homicidio de Santiago Méndez Jujuy al día® – Hace instantes confirmaron la detención en Humahuaca de tres adolescentes vinculados al asesinato del menor Santiago Méndez. Buscan a otro menor de edad. Los detenidos ya fueron trasladados hacia San Salvador de Jujuy y serán puestos a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes