Para Oheler: “Rodeado de la Tupac, crecen las dudas en torno a Fellner”

Jujuy al día® – «En la política, es tan importante el lenguaje oral como el gestual. A veces, este último es más determinante que el otro porque nos muestra lo que no dicen las palabras. Y por lo que se vio en el acto del lunes, el único respaldo político en el territorio que le queda al gobernador Fellner, la única guardia, es la Tupac Amaru y esto evidentemente no le alcanzaría para tener buenos resultados el domingo, por lo cual aún no se sabe quién será el candidato a gobernador del FPV si Fellner se baja», analizó el diputado provincial Carlos Oehler, al reflexionar sobre la política local frente al inminente acto eleccionario del 9 de agosto. «Quedó claro también que la nueva dueña del PJ jujeño es Milagro Sala, ya que, ocupando el centro de la escena y desplazando claramente a las autoridades naturales del Partido Justicialista de Jujuy, exhibió su entronización en el PJ».
Oehler consideró que el acto de Scioli-Zannini para la victoria del modelo K, realizado en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, deja categóricamente evidenciado que Fellner le ha cedido el poder a Sala también en lo que hace a la convocatoria de la militancia. «No se ha visto una movilización propiamente justicialista, sino que ha sido una manifestación de la gente que acostumbra llevar la Tupac Amaru a sus actos y medidas de fuerza. En ellos se respalda y se referencia hoy el presidente del PJ jujeño, del mismo modo que lo hizo durante la apertura del período ordinario de sesiones. Está muy claro», añadió.
Asimismo, el legislador radical se refirió a la posibilidad de que Eduardo Fellner decida declinar su candidatura a la reelección, indicando que «se trata de la misma jugada realizada para convocar a elecciones. Hasta último momento, los jujeños no sabíamos cuándo iba a ser la fecha de la votación provincial, porque especulaban con modificar las reglas de juego que ya fueron convalidadas por las autoridades electorales correspondientes. Finalmente, el gobernador tuvo que convocar a elecciones provinciales para el 25 de octubre».
«Ahora es igual: es muy posible que Fellner, luego de analizar los resultados de las PASO del próximo domingo, tome la decisión de no presentarse para un nuevo período, acorde a su estrategia especulativa, teniendo en cuenta que se preanuncia una clara victoria del Frente Cambia Jujuy, que –como se sabe- ha sintetizado en la persona de Gerardo Morales sus mejores aspiraciones de cambio político en Jujuy».
Consideró finalmente que «lo que venimos diciendo desde el Frente Cambia Jujuy, que votar a Scioli es votar a Sala, no es una frase de campaña, sino que esa afirmación se corporiza cabalmente en el hecho de que la jefa de la Tupac Amaru termina representando, ya sin ninguna duda, la única referencia autorizada del Frente para la Victoria en Jujuy. El resto, son meros acompañantes que ya se están despidiendo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guillermo Lobo en Jujuy: "la falta de acceso a la información es porque tienen algo para ocultar

Mié Ago 5 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el reconocido periodista de TN, el jujeño Guillermo Lobo, se refirió a varios aspectos inherentes a la profesión tales como el nulo, o difícil, acceso a la información pública, la distribución discrecional de la pauta oficial, y aseguró que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes