Revalorizando la Historia del Gral. Belgrano

belgrano va a la escuelaJujuy al día® – Con la finalidad de revalorizar la historia de Jujuy a través del protagonismo histórico del General Manuel Belgrano, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Concejo Deliberante de la ciudad y el Instituto Belgraniano, entregaron a directivos de escuelas públicas y privadas, un kit de libros didácticos y la Bandera de la Libertad Civil, a través de un acto realizado en la Sala del Cine Teatro Municipal Select bajo el lema » El General Belgrano va a la Escuela».

Del acto participaron, la Directora de Turismo, dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Licenciada Mariana Zambrano, los concejales Juan Brajcich, Marta Ruso Arriola, José Luis Sánchez, el titular del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo, el Arq. Luis Grenni y directivos de delegaciones escolares públicas y privadas.

Al respecto, la Lic. Zambrano, explicó que «es una actividad generada desde el área de turismo municipal, a través de un acto donde se presentó «Belgrano va a la Escuela», a través del cual se entregó libros didácticos donados por el Instituto Belgraniano de Jujuy, además la Bandera de la Libertad Civil donada por el Concejo Deliberante de la ciudad y se les dio las bases de un concurso literario destinado a niños de las escuelas primarias».

La finalidad – señaló la funcionaria municipal- «es que se usen los manuales para poder incursionar en la historia de Jujuy en los inicios de la edad escolar de las escuelas primarias públicas y privadas», por lo que agradeció «a todas las instituciones por su presencia puesto que es un acto muy importante, ya que desde la Municipalidad creemos que el niño debe aprender todo lo que es historia, sobre todo del General Manuel Belgrano, sus pasos por la ciudad, por la Provincia y por lo que representa para el país y por la Independencia nacional».

Por su parte Joaquín Carrillo, manifestó que «básicamente el legado del General Manuel Belgrano, es la educación, los derechos humanos y la revalorización de la mujer, son tres temas que Belgrano nos dejó pero sobre todo en Jujuy donde se realizó la Bendición y Jura de la Primera Bandera, la Blanca y Celeste, y después de la Gesta Heroica del Éxodo Jujeño, la Batalla de Tucumán, el General Belgrano donará a ese pueblo heroico la Bandera que ahora es un símbolo patrio histórico».

Invitado especialmente, el Arquitecto Luis Grenni, explicó que «con la Secretaría de Cultura Turismo, además estamos implementando diferentes tours para incentivar el turismo, el turismo histórico, que relata el camino del Gral. Belgrano, pero también el camino del Éxodo, o sea tratando de promocionar la vida histórica de Belgrano y este es el primer paso, porque entendemos, que a través de la educación es el principal legado de Belgrano, y entregar esto a las escuelas es fundamental, porque la Patria empieza en la educación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales “Recuperar autoridad política para resolver los problemas de Jujuy”

Mar Ago 4 , 2015
Jujuy al día® – “El grupo de poder que hoy está en el gobierno hizo retroceder a Jujuy y profundizó la decadencia y el caos con desgobierno. Por eso, hay que devolverle a la provincia autoridad política y reconstruir institucionalidad para resolver los problemas de la gente” afirmó Gerardo Morales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes