Miguel del Sel en Jujuy: aseguró que existe connivencia de políticos y policías en la grave problemática del narcotráfico

de l selJujuy al día® – El ex candidato a gobernador de Santa Fe y referente del PRO, Miguel del Sel, visitó nuestra provincia y dialogó en exclusiva con nuestro medio sobre dos flagelos que atacan a nuestro país, y nuestra provincia, el narcotráfico y la pobreza, e indicó que el actual gobierno, sobre todo, es uno de los grandes responsables del presente argentino.

Además expresó que en esta nueva visita a Jujuy «la he encontrado igual o peor que antes».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Miguel del Sel manifestó «respecto al narcotráfico, en mi Santa Fe se ha instalado de una manera tremenda, como en todo el país. Estuve un año en el Congreso y forme parte de la Comisión de Adición y Narcotráfico y mi pregunta siempre fue por qué la gente y los chicos se drogan, es una estupidez total, cuando hay que apostar a la familia, al deporte, al trabajo, a tantas cosas que hace que la vida sea mucho más agradable, antes de estar consumiendo y perdiendo su libertad, cuando en definitiva el pibe que consume se arruina la vida y a su familia también».

Agregó «Argentina tiene un problemón por lo grande que es y todas las fronteras que tenemos, donde hay que hacer mucho más a lo poco o nada que se hace. Hay que empezar a ponerse los pantalones largos en este tema que nos amarga la vida, que provoca deterioro en la juventud».

«Nosotros lo vemos en Rosario, en Santa Fe de una manera espantosa, donde los pibes pasan a ser vendedores de los narcos, pibes que laburan para los narcos y terminan en peleas de bandas muertos, son pibes de 16 y 18 años que terminan muriendo».

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al entrevistado sobre por qué cree que desde el gobierno nacional y los gobiernos provinciales no se han tomado medidas concretas en la lucha contra el narcotráfico.

Miguel del Sel expresó «son tantos millones lo que mueven que terminan comprando a mucha gente, y mucha gente por la plata puede hacer cualquier cosa. Cómo no se va a corromper un policía que gana por ahí 8 o 10 mil pesos y le tiran con 100 lucas para que mire para otro lado».

«Por supuesto que hay connivencia policial y política», afirmó.

En relación a la situación de pobreza que atraviesan miles de argentinos, Miguel del Sel manifestó «este es un país donde no dan los números nunca, es un país riquísimo con poca gente y seguimos con casi un 30% de pobres y esto es porque la clase política ha hecho poco, y tenemos que revertir esta situación porque acá hay una riqueza extraordinaria».

«Siempre doy este ejemplo, España es como Buenos Aires y allí vive más gente que en Argentina, es decir que si todos viviéramos en Buenos Aires, que sería como vivir en España, nos quedaría todo el resto del país para cosechar, para lo que quisiéramos hacer, pero sin embargo no hemos sabido encontrar a la persona ideal para administrar la Argentina, donde haga que toda la ciudadanía tire para el mismo lado, con una dirigencia que no debe mentir más, que no debe robar más, y acá hay casos de corrupción que son una vergüenza».

Señaló que la responsabilidad de este gobierno «es mucha como también la de otros gobiernos que han pasado, pero este gobierno sobre todo que tiene un vicepresidente procesado, donde por medio de un informe sobre la efedrina con Aníbal Fernández, el cual era realmente vomitivo escuchar el relato de estos muchachos que no tienen por qué mentirnos, y luego salió Aníbal Fernández con 50 micrófonos a defenderse y a decir que era una cosa armada».

Además indicó «es un país donde también la justicia deja mucho que desear, el poder político actúa sobre la justicia y no tenemos una justicia independiente, cuando investiga apartan a los fiscales, a los jueces».

«Quiero que la gente viva mejor, que los pibes terminen el colegio, que los abuelos cobren bien, que haya menos planes, menos pobreza, que no haya drogas, pero estas cosas van de la mano de una dirigencia que debe ser honesta, que cuente la verdad, y si hay inflación que lo digan, no pueden estar 12 años diciendo que no hay inflación», sostuvo.

Respecto a la provincia de Jujuy, Miguel del Sel expresó «he venido a actuar a Jujuy, baile en un programa con una chica de Jujuy, vine a pasear, a acompañar a otro candidato en su momento, y veo a Jujuy igual o peor que antes, igual que a mi Santa Fe, igual o peor que antes».

«Hay muchos pueblos olvidados, sobre todo en el interior, porque solo los gobiernos nacionales se ocupan de Buenos Aires y algunas capitales importantes porque ahí están los votos. Por ejemplo en Jujuy votarían 500 mil personas, y yo saqué 600 mil votos en Santa Fe, esa es la dimensión que tienen. Lo mismo le pasa a los gobiernos provinciales, en mi provincia actúan sobre Rosario y Santa Fe, donde está el 60 o 70% de los votos, para que van a ir a los pueblos, y cuando vemos los pueblos del interior están como hace 100 años atrás, se caen a pedazos».

«Tienen que revertir ese federalismo mal entendido, en mi provincia santafesinos son todos, el de la punta, el del medio, y también para el gobierno nacional debe entender que las provincia por más que estén alejadas necesitan del aporte, del crecimiento porque somos todos hermanos en definitiva», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Zuvic en Jujuy: "votar a Scioli es ratificar el cogobierno de Milagro Sala"

Mar Ago 4 , 2015
Jujuy al día® – De paso por Jujuy, en el marco de su campaña por la renuncia a los fueros de parte de todos los candidatos al PARLASUR, se reunió con Gerardo Morales (candidato a gobernador) y Mario Fiad (Candidato al PARLASUR), la dirigente de Santa Cruz lanzó un eliptico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes