Por retrasos e incumplimientos del gobierno de Fellner APUAP declaró el estado de alerta

apuap asamableaJujuy al día® – En la mañana de ayer, la asamblea de los profesionales nucleados en APUAP, decidieron anunciar el estado de alerta de los trabajadores por el retraso en las soluciones inherentes a la desprecarización y pase a planta permanente de los profesionales.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo quien explicó los motivos de la decisión de los delegados.

Además se refirió al traslado de la maternidad y neonatológica del Hospital Pablo Soria a la nueva Maternidad provincial, y sostuvo que «se ha avanzado pero aún falta, hay que seguir puliendo esto para que se garantice la máxima excelencia en la atención».

Sobre los resultados de la asamblea gremial, Víctor Aramayo manifestó «tuvimos dos temas en el orden del día. El primero la asamblea resolvió sobre la adecuación de los estatutos de las normas sindicales vigentes que fue por un pedido que hizo el Ministerio de Trabajo de Nación, que forma parte de los trámites para obtener la personaría gremial. Esto ha sido aprobado por unanimidad y se adecuaron los estatutos en las letras, porque en la práctica ya hemos incorporando lo que establece sobre el cupo femenino».

Expresó «el segundo punto es un tema que ha motivado el pedido de la asamblea porque los compañeros han expresado su preocupación y su gran malestar porque observamos desde las bases que estamos avanzando lentamente, cuando no paralizados, en la desprecarización y el pase a planta permanente de los colegas profesionales de las distintas reparticiones de la administración pública».

«Le hemos expresado a los funcionarios que nos alegra que otros sectores hayan alcanzado el pase a planta en un número muy importante, producto de la lucha de la Intersindical, pero de la misma manera deben ser los pasos equitativos para el conjunto de los trabajadores, en este caso los profesionales, donde vemos mucha lentitud para avanzar y concretar la desprecarización, siendo que no son muchos los colegas que están en esta situación, es un número reducido comparado con otros sectores».

Por ello mencionó que «la asamblea ha propuesto declarar el estado de alerta, porque queremos que se avance rápidamente y nos dieron mandato para mantener las reuniones necesarias con los funcionarios para avanzar en esto».

En relación al análisis del último incremento salarial realizado por los integrantes de la Intersindical, Víctor Aramayo manifestó «lo hemos analizado, hemos hecho las planillas comparativas y comparamos este estudio con lo que es el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y vemos que la recomposición se ha quedado corta».

«Vamos a seguir luchando para lograr aproximarnos a lo que es necesario para cubrir el costo de la canasta familiar en Jujuy, vamos a seguir dando batalla y fundamentado porque es necesario seguir discutiendo esto para alcanzar ese nivel de salario para que muchos trabajadores puedan salir del nivel de pobreza en el que viven con los salarios que tienen».

Para finalizar, y en el marco del traslado de los servicios médicos a la nueva Maternidad provincial, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de APUAP si considera que están dadas todas las condiciones para prestar los servicios de atención de manera correcta, Aramayo contestó que «según hemos podido comprobar y tras visitar esos lugares, se ha avanzado pero aún restan algunos aspectos que deben ser corregidos y complementados, pero se ha avanzado con el funcionamiento de los quirófanos y terapia intensiva, lo que le ha dado una contención y más garantías a los profesionales y a las pacientes que concurren a esta institución».

«Se ha avanzado pero aún falta, hay que seguir puliendo esto para que se garantice la máxima excelencia en la atención a quienes van a ser atendidos y que se garantice de la mejor manera el ejercicio responsable de la profesión en esta área».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aversano "con el equipamiento que se está montando quedamos cubiertos para varios años"

Vie Jul 31 , 2015
[pullquote]Desde EJE SA sostienen que en Jujuy «falta mucho para la cultura del uso racional de energía. Todavía, tenemos que seguir hablando mucho e incentivando sobre el uso de elementos»[/pullquote] Jujuy al día® – En el marco de la firma del convenio de trabajo con el Ente Autárquico Permanente, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes