Gerardo Morales: “Recalde tira manteca al techo”

gerardo nueva nueva 06072015Jujuy al día® – El candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales criticó a Mariano Recalde sobre su manejo con Aerolíneas Argentinas. También aseguró que la pérdida competitiva del tipo de cambio tiene que ver con la inflación acumulada que no es controlada por el Gobierno, y que Daniel Scioli debería “hacer en vez de prometer”, si “ya es Gobierno”.

En una entrevista radial, sobre las campañas presidenciales Gerardo Morales dijo que “no sé si van a cambiar mucho la situación” porque “las encuestas han fallado bastante”. Lo que, igualmente, no demerita que le parezca “importante la definición de Mauricio Macri”. En este marco, expresó como ejemplo que lo que se plantea en el radicalismo sobre Aerolíneas Argentinas es que se necesita “una empresa estatal de banderas, pero que no pierda 2 millones de dólares por día, es ineficiente, Recalde tira manteca al techo”.

Explicó que ayer se discutió en el Senado un tema relacionado a las economías regionales, porque la “pérdida competitiva” del tipo de cambio tiene que ver con “la inflación acumulada que no tiene control por parte del Gobierno”, y lo redondeó al decir que “las economías no dan más”. Además, reveló que en el debate de ayer, antes mencionado, se discutió sobre “aumentar el cupo del biocombustible” del 10 al 12% y “no sé por qué el Gobierno se niega”. “Esos dos puntos son una medida importante para el impacto ambiental, para permitir bajar la importación de combustible y mejorar la industria azucarera”, señaló

El también senador nacional, expuso que hay una situación compleja en las economías regionales “que se viene viendo hace bastante tiempo con productores en la ruta”. Dijo también que hay una situación de una “economía real, cada vez más agobiante” y lo ejemplificó al decir que en Jujuy este año se plantarán 4000 hectáreas menos de tabaco, por lo que “habrán 4000 trabajadores menos”. Morales manifestó: “La situación no tiene que ver con las variaciones de tipo de cambio, del dólar, sino de una situación real de la economía que el Gobierno tiene que rever”.

Al respecto de la promesa de campaña de Daniel Scioli, de “que no piensa devaluar”, Morales dijo que deberían “hacer en vez de prometer, si Scioli es el candidato estrella de Cristina, (…) ¿Por qué no toma medidas ya si es Gobierno?”. Además comentó que “no entiende” la lógica de “por qué no lo hacen ahora” ni qué sería “lo que va a cambiar que no lo pueden hacer ahora”. Agregó también: “Hay mucho por hacer en cuanto a economías regionales, hay que mejorar las condiciones de competitividad para los distintos sectores”.

 

http://www.urgente24.com/242691-gerardo-morales-%E2%80%9Crecalde-tira-manteca-al-techo%E2%80%9D

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: hallaron ahorcado a un joven dentro de una Comisaría de Tilcara

Vie Jul 31 , 2015
Jujuy al día® – En la noche del miércoles, efectivos de la policía de Jujuy encontraron en el interior de la celda de la Comisaria Seccional 14 de Tilcara a un joven detenido que se había ahorcado. Para la familia existen dudas en torno a su muerte, y niegan que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes