Trabajadores del Ministerio de Educación de Jujuy denuncian que hace más de 8 meses que no perciben sus salarios

educ tomadaJujuy al día® – Nuevamente la Unidad Ministro del Ministerio de Educación fue el escenario para otra protesta sindical, esta vez de trabajadores de distintas dependencias de dicho Ministerio que denunciaron que hace más de 8 meses no perciben sus salarios.

Además denunciaron malos tratos y amenazas de algunos funcionarios de la Cartera Educativa.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con Matías Brizuela, Secretario Gremial de ATE Jujuy quien manifestó «los compañeros nuevamente están con una protesta porque no les resuelven el tema del pago de sus salarios. Son trabajadores de distintas dependencias y áreas de Ministerio de Educación a quienes no les están pagando algunos desde el año pasado y tienen distintas formas de contratación. En realidad es un problema netamente de plata».

«Hablamos con el asesor Cristián González y se comprometió que con el cronograma de pago estarían resolviendo la situación de los trabajadores, pero esto debería haberse efectuado la semana pasada y es por eso la bronca de los compañeros».

Indicó que los trabajadores «en asamblea decidieron continuar con las medidas de fuerza, con paro de brazos caídos, con asambleas permanentes y panfleteadas explicando la situación. Esperaran que la próxima semana, cuando se largue el cronograma de pago, ver cuantos meses le van a pagar teniendo en cuenta que hay compañeros que no cobran desde el año pasado y otros que le deben retroactivos de este año».

Aseguró que «si no se resuelve el problema los primeros que vamos a estar vamos a ser nosotros y vamos a estar acá apoyándolos».

Matías Brizuela comentó que «mientras más tarden en resolver más problemas saldrán, porque al tema educación hay que verlo de manera responsable porque en este año político están saliendo muchos problemas de un lado y del otro como el tema de los edificios, la falta de arreglos, los olores nauseabundos en las oficinas, roedores en los edificios, el tema de los pocos espacios y muchas problemáticas que tiene este Ministerio y si no se resuelven volveremos a levantar las banderas de ATE en cada repartición».

También el Secretario Gremial de ATE se refirió a las denuncia de los trabajadores por malos tratos de parte del Coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Alejandro Ariel Yucra, expresando que «los compañeros denuncian mucho malos tratos de esta persona, además están viendo la situación de la reinserción laboral de algunos compañeros que este señor dio de baja, cuando el compromiso del gobierno era volverlos a sus lugares de trabajo»

«Además hablan de aprietes del señor Romano y una seria de denuncias de los compañeros que no debe quedar así, y cuando pase alguna de estas situaciones deben acudir a nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy hieren gravemente y roban el arma reglamentaria a un policía

Jue Jul 30 , 2015
Jujuy al día® – Días pasados en la localidad de Libertador General San Martín un policía de civil fue agredido brutalmente por al menos 8 sujetos, que lo apuñalaron y le sustrajeron su arma reglamentaria. Luego de varios allanamientos, se logró la detención de 6 personas. Fuentes consultadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes