Prosigue la campaña de vacunación antirrábica gratuita

[pullquote]En Sargento Cabral se aplicaron 800 dosis[/pullquote]

Jujuy al día® – En el marco de la campaña de vacunación antirrábica gratuita implementada por la Municipalidad, desde la Delegación Municipal a cargo del Ing. Carlos Stanic y María Estela Flores, se informó que las actividades tienen lugar en el barrio El Balcón de Alto Comedero en doble horario de 9 a 12 y de 16 a 18. por lo que se recomienda a los vecinos a estar atentos a la instalación de los puestos y llevar a sus mascotas con correa y bozal.

Sobre el particular, el Dr. Ricardo Hueda, junto a la Dra María Eugenia Baró, encargados de Zoonosis en la Delegación, destacaron que las actividades se iniciaron hace una semana en el barrio Sargento Cabral, donde se realizó la aplicación del suero inmunizante en 800 mascotas entre perros y gatos. Se instalaron una serie de puestos móviles arrancando sobre calle William King y otras hasta cubrir casi la totalidad del barrio quedando una pequeña franja al costado del arroyo que se completará mañana jueves 30.

Estas actividades se llevan adelante anualmente a fin de velar por la salud de la población, considerando que la rabia es una terrible enfermedad que una vez contraída lleva a la muerte a su portador.

Los profesionales del quirófano de la Delegación recuerdan a los vecinos que se pueden realizar la vacunación de sus mascotas a partir de los tres meses de edad

Por otra parte, se trabaja en el área de Zoonosis de la Delegación con las operaciones quirúrgicas de esterilización y castración de mascotas, que tiene como fin principal, evitar la proliferación de animales en la vía pública, por los peligros que ello representa. Los vecinos tienen que solicitar turnos los días lunes por la mañana, donde se les informará sobre los requisitos a cumplimentar con la preparación de las mascotas para la operación.

SE REALIZARON 182 CIRUGÍAS DURANTE EL MES DE JUNIO

Desde el área de Zoonosis de la Delegación se informó que durante el mes de junio se realizaron 182 cirugías (esterilización y castración de mascotas) entre caninos y felinos, además se aplicaron 150 dosis de vacuna antirrábica gratuita.

Desde el mes de enero, se llevan efectuadas 811 operaciones quirúrgicas y 1388 vacunas antirrábicas EC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuartos de Final de Fútbol masculino por la instancia local por Capital de los Juegos Escolares

Jue Jul 30 , 2015
Jujuy al día® – Dan a conocer que el jueves 30 de julio, en canchas de Club 13 de Julio de barrio San Martín, se desarrollará desde las 9:00 horas los partidos de cuartos de final de fútbol masculino categoría 2003- 2004, correspondiente a Juegos Escolares 2015 por la instancia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes