Jubilados de Jujuy indignados marcharon pidiendo un trato justo

[pullquote]»No puede ser que un jubilado que ha aportado 35 años al Estado gane un mísero aumento de 400 pesos mientras que a los presos que mataron, violaron, le dan 6 mil pesos»[/pullquote]

jubilados autoconvocadosJujuy al día® – En la mañana de ayer, decenas de jubilados auto convocados manifestaron en las puertas de la ANSES y por las calles de Jujuy repudiando el aumento salarial que tendrían a partir del mes de septiembre ya que aseguraron que es una vergüenza que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner le otorgue a los presos federales que trabajan en prisión un sueldo de más de 6 mil pesos.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el reconocido letrado jujeño abocado a temas previsionales, Pedro Octavio Figueroa (p) y con Omar Vallejos uno de los voceros de los jubilados auto convocados quienes repudiaron el aumento salarial, como también el nuevo sueldo que tendrán personas privadas de su libertad.

En declaraciones a nuestro medio, Pedro Octavio Figueroa (p) manifestó «realmente esto es una tremenda injusticia, parece mentira y cuesta creer que privilegien a los presos antes que a los jubilados».

«Lo que digo no es mentiras porque los presos que trabajan en las cárceles federales van a cobrar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que sabemos que desde enero llegará a 6 mil pesos, mientras que los jubilados, sumando el aumento de septiembre por ley, pasaran a ganar, los de la mínima, 4.400 pesos y esa mínima es cobrada por 4,5 millones de argentinos pero los presos van a cobrar más».

Aseguró que de la equidad y la inclusión de la que se jacta el gobierno nacional «estos son tan animales que no deben saber ni que quiere decir eso, pero como lo dijo ella, la presidenta, ellos repiten sin saber que quiere decir, y nosotros repudiamos eso».

Explicó que en la delegación Jujuy de la ANSES «presentamos un escrito donde repudiamos el tema de los presos y pedimos que la jubilación mínima se equipare al SMVM de los activos, que ganen los mismo. Ese es el tenor de la nota que fue recibida por el delegado y se comprometió a enviarla a Buenos Aires, y esto le haremos saber a los organizadores de la marcha de hoy -por ayer».

Recalcó «repudiamos el 15% que anunció el tal Aníbal Fernández y aun diciendo que los jubilados deberían estar contentó con eso, burlándose de los jubilados», sostuvo.

Por su parte Omar Vallejos expresó «vinimos a protestar por el mísero 15% que el gobierno central anunció para el mes de septiembre porque no puede ser que el jubilado que ha aportado 35 años al Estado gane un mísero aumento de 400 pesos mientras que los presos que mataron, que violaron le dan 6 mil pesos, no se puede vivir con eso».

Aseguró que un jubilado de Jujuy «debe vivir de la caridad de los allegados, porque con esa plata no se puede vivir, si no nos ayuda un hijo, un nieto, un familiar, no se puede vivir».

«No entendemos la razón de la presidenta que después de años aportados solo tengamos un mísero aumento, queremos que deroguen eso y que nos den un aumento como corresponde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro de Trabajo del Programa de Comedores Escolares

Vie Jul 31 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de las acciones de Acompañamiento a la Gestión Institucional definidas e implementadas por el Ministerio de Educación de Jujuy, se informa a los Señores Directores de los Establecimientos beneficiados con el Programa de Comedores Escolares, que el día viernes 31 de julio a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes