Alerta de los Fiscales por el aumento del narcotráfico

[pullquote]En un crítico informe los Fiscales Federales que investigan el tema narcotráfico expresaron su preocupación por el aumento de la actividad en el país.[/pullquote]

Jujuy al día® – Las expresiones se incluyen en el informe anual del 20114 del Ministerio Público Fiscal que consta de casi 1000 páginas en las que cada dependencia expone la situación de su área durante el año pasado.

«Resulta particularmente preocupante el hallazgo durante el último año de varios cargamentos de cocaína o de pasta base que ingresan desde Paraguay», asegura el fiscal federal de primera instancia en lo criminal y correccional de Posadas, Pablo Di Loreto.

El funcionario suma: «Se observa que se han formado estructuras delictivas más organizadas que dividen su labor y se reparten las tareas ilícitas: un grupo compra el estupefaciente; otro grupo se encarga de cruzarlo a través del río; otro grupo lo almacena y acondiciona, y otro grupo se encarga de transportarlo. Eso dificulta posteriormente las tareas de investigación por la cantidad de partícipes y la autonomía con la que trabaja cada grupo».

A su turno, el titular de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Posadas, Juan Carlos Tesoriero, aseguró que al «notable aumento» del tráfico de cocaína en la zona «hizo que se multiplicaran los quioscos de venta de drogas en las ciudades e incluso en pueblos del interior».

http://tn.com.ar/politica/alerta-de-los-fiscales-por-el-aumento-del-narcotrafico_605577

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron ayer unidades de transporte adaptado para discapacitados

Jue Jul 30 , 2015
[pullquote]La Empresa Santa Ana presentó al Intendente «Chuli» Jorge nuevas unidades de colectivos adaptados para personas con discapacidad[/pullquote] Jujuy al día® – En inmediaciones de la Pista de la Salud, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales, asistió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes