Alejandra Martínez «El relato de Fellner no resiste ninguna prueba de realidad»

alejandra martinezLa candidata a diputada nacional por el Frente Cambia Jujuy, Alejandra Martínez, fustigó al Gobernador Eduardo Fellner por la construcción de un relato que no resiste ninguna prueba de realidad. Cuestionó Martínez las declaraciones de Eduardo Fellner en Parque Norte donde participó de un acto partidario junto a Daniel Scioli y habló de «una provincia que no existe más que en su propia ficción».

«Con absoluta desvergüenza el Gobernador nos habla de la recuperación de la cultura del trabajo y el empleo. Habla también de una supuesta revolución en la salud, de la educación y de una supuesta coherencia política e ideológica. Nada de esto ha sucedido. Por el contrario, en Jujuy por la inacción y la impericia de este gobierno se ha destruido el trabajo y la producción», dijo. A propósito indicó que «los datos son irrefutables, en Jujuy hay 82 mil empleados públicos, 110 mil personas que dependen de un plan social y sólo 55 mil en la actividad privada. La proporción en décadas anteriores entre empleo público y privado era al revés y la tendencia era el crecimiento del trabajo en el sector privado. El modelo de desarrollo que impulsó el oficialismo no se ocupó de promover la actividad privada, no invirtió en obras de infraestructura para la producción y ha generado un clima de inseguridad jurídica que desalentó las inversiones».

Pero además, agregó la candidata que la salud pública en Jujuy ha sufrido un evidente deterioro. «La prueba son los reclamos que se multiplican en todo el interior provincial, donde los usuarios reclaman más y mejores servicios, complejidad, especialidades y una mayor presencia en el nivel de atención primaria. Los hospitales del interior son una cabal muestra de la renuncia de este gobierno a garantizar un derecho fundamental. Lo mismo que la situación de comunidades alejadas, que soportan además de situaciones climáticas adversas el olvido y la negligencia de la acción de gobierno».

Por otra parte, Alejandra Martínez puso de relieve que la sumisión del gobierno provincial al supuesto proyecto nacional y popular de CFK, ha renunciado a reclamar políticas sociales más activas y compensatorias para con los sectores más desaventajados de Jujuy. De hecho este gobierno, y sus dirigentes han abdicado a pelear por un Asignación Universal por Hijo igual que a la de la Patagonia, cuyas provincias perciben un 30 % más que el resto del país, por el costo de vida de aquellas regiones. «Jujuy y el NOA registran indicadores sociales que justifican al menos un similar tratamiento con la Patagonia, sin embargo los legisladores del FPV y el propio gobernador han renunciado a pelear por esto para el pueblo de Jujuy».

Finalmente Martínez indicó que el PJ que lidera Fellner en Jujuy fue «en distintos momentos neoliberal, estatista, populista, se posicionó hacia la derecha y también en la izquierda, fue centrista y fue a ideológico. Fue lo que pudo ser en diferentes momentos, por eso no se entiende porqué Fellner insiste en que han sido siempre los mismos y se escandalizan de otros procesos como el del Frente Cambia Jujuy».

Finalmente la candidata a diputada nacional, convocó a la ciudadanía a reflexionar sobre lo que ha venido sucediendo en los últimos años, el deterioro que registra la provincia, la falta de oportunidades, los desencuentros y la ausencia de un proyecto que nos lleve hacia el futuro. Y en tal sentido indicó que «el Frente Cambia Jujuy representa todo lo opuesto, es la esperanza de que podemos salir de este estado de situación, es la decisión de cambiar para recuperar la paz social y con ella el progreso».

«El Frente Cambia Jujuy ofrece a los jujeños la oportunidad histórica de producir un salto hacia el futuro y hacia el progreso. Es la oportunidad para volver a reconocernos en nuestra capacidad de conducir el destino y alcanzar las metas que anhelamos», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entretenidas propuestas de innovación y recreación

Jue Jul 30 , 2015
Jujuy al día® – Durante las vacaciones de invierno la empresa Ledesma desarrolló para los niños de Libertador General San Martín una serie de actividades y talleres gratuitos, con el objetivo de contener, innovar y fortalecer la creatividad de los chicos de la comunidad. El primer lugar el Club Atlético […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes